Saltar a: navegación, buscar

Lindomar Castillo

Lindomar Castillo
Información sobre la plantilla
Lindomar.jpg
Cantante y compositor Brasileño.
NombreLindomar Cabral
Nacimiento21 de enero de 1940
Rió Verde Bandera de Brasil Brasil
ResidenciaBandera de Brasil Brasil
NacionalidadBrasileña
Otros nombresRey del bolero
CiudadaníaBrasileña
OcupaciónCantante y compositor
CónyugeEliane de Grammont
HijosElena y Carmen de Grammont
Lindomar Castillo. Conocido cantante e instrumentista brasileño cuyo nombre es Lindomar Cabral,

Síntesis biográfica

Nació el 21 de enero de 1940 en Rió Verde y desde niño por influencia de familiares músicos se interesó por este campo y en el colegio salesiano donde estudiaba, aprendió violín y piano.

Matrimonio

Mientras estaba ensayando los primeros pasos de su carrera y conoce Eliane en los pasillos de la antigua RCA Records en Sao Paulo dos años después de que se conocieron se casaron el 10 de marzo de 1979 en Sao Paulo y Goiás. Antes del matrimonio, los dos decidieron que ella no cantaría más para dedicarse a su casa. Un tiempo después la pareja tuvo una hija, Liliane de Grammont, y un año exactamente después de la fecha de la boda se separan.

Vida artística

Continúan sus estudios ya estando en la facultad de derecho, tocaba el violín en fiestas universitarias. A damas es cuando se decide a cantar públicamente. En 1961 lanzó su primer álbum, con un repertorio de Celestino. A partir de este álbum comienza a recorrer un camino de éxito con sus boleros sambas y canciones románticas.

Su estilo influenció a una generación de cantantes. Se convierte en uno de los mayores vendedores de discos en Brasil de la década de los 70. Sus álbumes fueron lanzados simultáneamente en los Estados Unidos, llegando a vender, en los años 70, de 500 000 copias.

Años de presidio

Después de veintisietes discos de larga duración, ventas elevadas, apariciones en radio, televisión y varios espectáculos en vivo, se ve envuelto en un asesinato donde fallece su ex-esposa Eliane de Grammont. El crimen ocurrió el 30 de marzo de 1981, cuando Lindomar y Eliane ya estaban separados por un año. Lindomar fue a un bar donde Eliane apareció como cantante junto a Charles Randall, un primo del ex marido de Eliane. Lindomar golpeó cinco tiros de la audiencia hacia el escenario, uno de los cuales mató a Eliane. Randal resultó herido. Lindomar fue condenado a doce años por el asesinato de Eliane seis en un centro penitenciario y los otros seis en régimen semiabierto.

Mientras estaba en prisión, grabó un álbum con el título "las paredes de la soledad" en los Goiás penitenciarios. Lindomar Castilho obtuvo la libertad en 1996.

Nuevas metas

Después que obtiene su libertad se traslada a Goiania y evitar a Sao Paulo, el lugar que lo hace sentir una enorme sensación de culpa por la tragedia ocurrida. También trata de reanudar su carrera y en ese momento es contactado por su hija la cual no había visto desde hacía muchos años. Elena y Carmen de Grammont fue criada por las tías por parte de madre. En su encuentro con ella tiene 20 años, es bailarina y realizó un curso de seis meses en el baile de la escuela Julliard School, Nueva York, fundado por su propio padre.

Desde esa reunión, Liliane y Lindomar se volvieron a ver un par de veces y volvió a hacer algunos shows. Luego vino la invitación de la compañía discográfica Sony, que fue aceptada en el momento. El repertorio combina grandes éxitos de su carrera, incluyendo sus propias composiciones y canciones de otros autores que eran famosos en su interpretación.

Su último CD, Live Lindomar Castillo fue lanzado por Sony Music en el 2000 a la altura del fenómeno musical.

Otros discos

  • Voy a rifar mi corazón
  • ¿Estás loco también?
  • Hombro Cabecinha

Fuentes