LinkedIn

LinkedIn
Información sobre la plantilla
LinkedIn Logo.svg.png
Entrada-linkedin.png
Página de inicio de LinkedIn en español (Marzo 2012)
Información general
URLhttp://www.linkedin.com/
Comercial
Tipo de sitioServicios de red sociales profesional
RegistroOpcional
Idiomas disponiblesMultilingue
Lanzamiento05 de mayo 2003
Estado actualActivo

LinkedIn ( NYSE : LNKD ) es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003 se utiliza principalmente para la creación de redes profesionales. Fundado por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. En noviembre de 2011 LinkedIn informo haber alcanzado los 135 millones de usuarios registrados en mas 200 países logrando 21,4 millones de visitas unicas al mes solo en EE UU. LinkedIn presentó una oferta pública inicial en enero de 2011 y sus primeras acciones salieron al mercado el 19 de mayo de 2011, bajo el símbolo NYSE "LNKD".

Antecedentes de la empresa

El CEO de LinkedIn es Jeff Weiner, anteriormente ejecutivo de Yahoo! Inc.. La compañía fue fundada por Reid Hoffman y miembros fundadores del equipo de PayPal y Socialnet.com (Allen Blue, Ly Eric, Jean-Luc Vaillant, Hower Lee, Konstantin Guericke, Stephen Beitzel, David Eves, Ian McNish, Pujante Yan, y Chris Saccheri)

Reid Hoffman, fundador, CEO de LinkedIn anteriormente, es ahora Presidente de la Junta. Bhushan Kasvekar es vicepresidente de productos. LinkedIn tiene su sede en Mountain View, California, con oficinas en Omaha, Chicago, New York, Londres y Dublín. Es financiado por Sequoia Capital, Greylock, Bain Capital Ventures, Bessemer Venture Partners y European Founders Fund. LinkedIn alcanza la rentabilidad en marzo de 2006. Ya en Enero de 2011, la compañía había recibido un total de 103 millones de dólares de inversión.

Composición

Con 135 millones de usuarios (noviembre 2011), LinkedIn está por delante de sus competidores, Viadeo (35 millones - noviembre 2011) y XING (10 millones - noviembre 2011). El número de miembros crece en aproximadamente dos nuevos miembros cada segundo. Alrededor de la mitad de la miembros en los Estados Unidos y 11 millones son de Europa. Con 3 millones de usuarios, la India tiene el indice de usuarios de más rápido crecimiento de la red social desde 2009. Los Países Bajos tienen la mayor tasa de adopción per cápita fuera de los EE.UU. en un 30%.

Sede de LinkedIn

Desde octubre de 2011, LinkedIn cuenta con más de 14 millones de estudiantes y resiengraduados universitarios como miembros. Lo que demuestra el interes profesional por la red social.

Características

El principal objetivo del sitio es permitir a los usuarios registrados mantener una lista de datos de contacto de personas con las que tienen algún nivel de relación, llamada conexiones. Los usuarios pueden invitar a cualquier persona (ya sea un usuario del sitio o no) para convertirse en una conexión. Sin embargo, si el invitado selecciona "No sé" o "Spam", esto cuenta en contra de la persona que invita. Si el anfitrión tiene demasiado de este tipo de respuestas, la cuenta puede ser restringida o cerrada.

Esta lista de conexiones se puede utilizar en varias maneras:

  • Una red de contactos se construye compuesto por sus conexiones directas, las conexiones de cada una de sus conexiones (denominado en segundo grado de conexiones) y también las conexiones de las conexiones de segundo grado (llamado tercer grado conexiones). Esto se puede utilizar para darle una introducción a alguna persona que desea saber a de otra a través de un contacto mutuo.
  • Los usuarios pueden publicar sus propias fotos y ver las fotos de los demás para ayudar a identificarlo.
  • Se puede utilizar para encontrar trabajo, las personas y las oportunidades de negocios recomendado por alguien en nuestra propia red de contactos.
  • Los empleadores pueden ver una lista de puestos de trabajo y buscar de posibles candidatos.
  • Se puede utilizar para encontrar trabajo, las personas y las oportunidades de negocios recomendado por alguien en nuestra propia red de contactos.
  • Los empleadores pueden ver una lista de puestos de trabajo y buscar de posibles candidatos.
  • Ahora los usuarios pueden seguir diferentes empresas y puede recibir una notificación acerca de empleos y ofertas disponibles.
  • Los usuarios pueden guardar (es decir, poner un marcador) puestos de trabajo que les gustaría solicitar.

El "enfoque de acceso cerrado" (donde el contacto con cualquier profesional requiere una relación preexistente, o la intervención de un contacto de la suya) está destinado a fomentar la confianza entre los usuarios del servicio.

La característica LinkedIn Answers, similar a Yahoo! Answers, permite a los usuarios hacer preguntas a la comunidad para responder. Esta función es gratuita y la principal diferencia de este último es que las preguntas pueden ser más orientada a los negocios, y la identidad de las personas que hacen y responden las preguntas es conocida.

Otra característica interesante es LinkedIn Polls. En diciembre de 2011, LinkedIn anunció que se habi´n encuestado un millón de grupos.

A mediados de 2008, LinkedIn lanzó DirectAds como una forma de publicidad patrocinada a modo de generara ingresos.

En octubre de 2008, LinkedIn revela sus planes de abrir su red social de 30 millones de profesionales a nivel mundial como una muestra potencial para la investigación de negocio a negocio. Se está poniendo a prueba el potencial de redes sociales de ingresos en modelos de investigación que para algunos parece más prometedora que la publicidad.

Aplicaciones

En octubre de 2008, LinkedIn habilita una "plataforma de aplicaciones" que permite a otros servicios en línea ser incorporados como parte del perfil de un miembro. Entre las aplicaciones iniciales estuvieron Amazon Reading List que permite a los usuarios de LinkedIn mostrar los libros que están leyendo, otra aplicación permitía a los miembros conectarse a Tripit, Six Apart, WordPress y TypePad para mostrar las últimas publicaciones en sus blogs dentro de su perfil de LinkedIn.

En noviembre de 2010, LinkedIn permitido a las empresas listar sus productos y servicios en las páginas de perfiles empresariales, y no solo esto sino que también permite los usuarios "recomendar" los productos y servicios, tanto así como escribir críticas.

Versión Móvil

Una versión móvil de la plataforma fue lanzada en febrero de 2008, que da acceso a un conjunto reducido de características en un teléfono móvil. El servicio móvil está disponible en seis idiomas: Chino, Inglés, francés, alemán, japonés y español.

En enero de 2011, LinkedIn adquirió CardMunch, un fabricante de aplicaciones móviles que escanea tarjetas de visita y las convierte en contactos. LinkedIn tiene previsto integrar esta funcionalidad en sus servicios en un futuro cercano. En agosto de 2011 LinkedIn renovó sus aplicaciones móviles para iPhone, Android y añadio carasterísticas de HTML5. Las visitas de la versión móvil se han incrementado alrededor de 400% año tras año según su CEO Jeff Weiner.

Grupos

LinkedIn también soporta la formación de grupos de interés, el 24 de marzo de 2011 el número de estos grupos alcanzaba la cifra de 870,612 cuya composición varía de 1 a 377.000 usuarios. La mayoría de los grupos más numerosos son relacionados con el empleo, a pesar de una amplia variedad de temas cubiertos principalmente en torno a los temas profesionales y de carrera, y actualmente hay 128.000 grupos de alumnos tanto a nivel académico y empresarial.

Grupos da soporte a una forma limitada de espacio de discusión, moderada por el grupo de propietarios y administradores. Ya que los grupos ofrecen la posibilidad de llegar a un público más amplio, no faltan las soluciones anti-spam, ya que hay un flujo constante de anuncios de spam, y ahora existe una amplia gama de empresas que ofrecen un servicio de correo basura para este fin. LinkedIn ha desarrollado algunos mecanismos para reducir el volumen de spam, pero recientemente se tomó la decisión de suprimir la capacidad de los propietarios del grupo para revisar las direcciones de correo electrónico de nuevos miembros con el fin de determinar si son o no spammers.

Los grupos pueden ser privados, accesibles a los miembros o puede estar abierto a los usuarios de Internet en general, a pesar de que debe unirse con el fin de enviar mensajes.

Anuncios de empleo

LinkedIn permite a los usuarios investigar a las empresas en las que puedan estar interesados en trabajar. Al escribir el nombre de una empresa determinada en el cuadro de búsqueda, las estadísticas sobre la empresa se proporcionan. Estos pueden incluir la proporción de mujeres a los empleados varones, el porcentaje de los títulos/posiciones más comunes mantenidas dentro de la empresa, la ubicación de las oficinas de la sede de la empresa o una lista de los empleados actuales y anteriores.

En julio de 2011, LinkedIn lanzó una nueva característica que permite a las empresas a incluir un botón "Aplicar con LinkedIn" en las páginas de listas de empleo. El nuevo plug-in permite a los empleados potenciales solicitar puestos con sus perfiles de LinkedIn, como hojas de vida. Todas las aplicaciones también se guardarán en una ficha "de trabajos de" .


Recepción

LinkedIn ha recibido una recepción generalmente positiva de los críticos. En línea la publicación comercial TechRepublic afirmó que "LinkedIn se ha convertido en la herramienta de facto para la creación de redes profesionales". El periodista irlandés James O'Sullivan comentó en la Evening Echo , un galardonado periódico regional en la República de Irlanda, donde la compañía tiene su sede europea, que; "LinkedIn.com, una red social orientado al negocio, puede ser una manera ideal para los profesionales de presentar un perfil en línea de sí mismos ... A diferencia de otros sitios de redes sociales, [con] LinkedIn está delineando todas sus credenciales , presentando el profesional, más que el personal, que teniendo en cuenta la inmensidad del espacio digital, la posibilidad de construir una base sólida de contactos y el fomento de nuevas relaciones de negocios no tiene límites "..

Fuentes