Lirio de fuego

Lirio de fuego
Información sobre la plantilla
Lirio de fuego.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Familia:Amaryllidaceae
Hábitat:Laderas de las montañas

Lirio de fuego, es una planta bulbosa de la familia Amaryllidaceae. La especie es endémica de Sudáfrica, Lesotho y Swazilandia. Crece en las laderas de las montañas, en un área relativamente húmeda, cerca de marismas y arroyos. Los Cyrtanthus representan alrededor de 60 especies, la mayoría de las cuales no se cultivan en su mayor parte, aparte de Cirtanthus elatus. Viven en lugares húmedos, desérticos o, a veces, epífitos. La mayoría son delicados de cultivar, son bulbos para coleccionistas.

Descripción

El lirio de fuego es una planta bulbosa con follaje caducifolio. Sus hojas son cónicas, de 25 a 50 cm de largo. Las flores se desarrollan al mismo tiempo que las hojas o más tarde. Se presentan en umbelas en tallos florales de 45 a 50 cm de altura. Las flores son tubulares, de color rojo brillante, de 6-10 cm de largo, agradablemente perfumadas. Tienen 10 a 15 días en flores cortadas. Fecundado, producen grandes semillas.

Al igual que él amarilis, las hojas se vuelven amarillas y se marchitan, el bulbo luego entra en la fase de descanso hasta la siguiente primavera.

Crecimiento

Aunque provienen de un ambiente fresco y húmedo, las dificultades durante el cultivo de esta especie se deben principalmente al exceso de humedad.

Cirtanthus angustifolius se cultiva en un recipiente lo suficientemente grande: uno más masa de sustrato permite una menor variación en las condiciones de temperatura y humedad, por otra parte, la luz de lectura será perturbado lo menos posible, replantadas, dividido.

El bulbo se entierra con el cuello del bulbo que está aflorando en la superficie, en un sustrato muy drenante. Por ejemplo, una mezcla de corteza descompuesta con puzolana triturada y algo de arena gruesa no calcárea. Para alimentar al lirio de fuego, se agrega compost rico y bien descompuesto y algunos gránulos de liberación lenta y bajo en nitrógeno.

Los riegos, con agua dulce, son abundantes y mantienen el sustrato húmedo durante el crecimiento, luego son más limitados durante la temporada de descanso. En invierno, cuanto más baja es la temperatura, menos húmedo debe ser el ambiente.

Cyrtanthus angustifolius es sensible a la mosca narciso.

Especies y variedades

Fuentes