Lirio del valle

Lirio del valle
Información sobre la plantilla
Liriovalles.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Familia:liliáceas
Género:Lillium
Hábitat:Países templados boreales.

Lirio del valle o Lirio del Japón. Plantas que crecen en forma de arbustos herbáceos pertenecientes a la familia de las liliáceas; oriundas del hemisferio oriental, países templados boreales, pero que se adaptan muy bien en las zonas montañosas de Cuba. Tiene como nombre científico Lillium candidum L.

Características

Poseen un tallo subterráneo, bulboso, formado por escamas imbricadas que representan la semilla agámica de la cual emerge un tallo aéreo con abundantes hojas lanceoladas, de mediano tamaño de color verde brillante.

Sus bellas flores de color blanco, aludido en su nombre científico, se agrupan en inflorescencias en espigas; el cáliz está formado por sépalos soldados de color verde amarillento y la corola acampanada, formada por pétalos soldados de color verde amarillento y la corola acampanada, formada por pétalos soldados en base, los cuales se separan en la parte superior en 5 lóbulos; los estambres de un amarillo intenso emergen, conjuntamente con el rojo estigma, lo que forma un bello conjunto.

Estas plantas son muy estimadas en jardinería, debido a que las condiciones climáticas adecuadas florecen todo el año abundantemente; las flores por su belleza y durabilidad son muy utilizadas en la confección de ramos y adornos florales; sus flores, además, emiten un agradable perfume.

Riego

El riego de esta planta debe ser regular, frecuente hasta finales de la floración, de modo que el terreno esté constantemente fresco y con una cierta humedad; sucesivamente se disminuye en frecuencia hasta suspenderlo más tarde.

Recomendaciones para el cultivo

La época de floración es en primavera y verano. Se multiplica fácilmente por división de rizomas en primavera, tras la floración, los rizomas se deben desenterrar y dividir, se plantan en otoño. Antes de plantarlo, debe enriquecerse el suelo con gran cantidad de materias formadoras de humus. Estas plantas deben permanecer en lugares frescos y húmedos.

  • Soporta períodos de sequía.
  • Se beneficia de un acolchado anual.
  • Conviene evitarle los fertilizantes nitrogenados.
  • Cortar las hojas al final del invierno.

Fuentes