Lirio japonés

Lirio japonés
Información sobre la plantilla
LirioJapones.jpeg
Nombre Científico:'Iris japonica'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Familia:Liliáceas
Hábitat:Europa, Japón

Lirio japonés (Iris japonica). Flor perteneciente a la familia de las Liliáceas, de orígen japonés pero introducida en Europa en 1887.

Descripción

Planta perenne rizomatosa con hojas carinuladas de 30-50 cm de longitud y poco más de 1 cm de anchura; tallo más bien robusto, dos-tres palmos de altura, situándose en su extremidad flores colgantes inodoras de color amarillo anaranjado y más oscuro por la cara externa. Iris japónica o “Lirio del Japón”, con hojas persistentes y abundantes flores de color variado, pequeñas y duraderas.

Florece en la primavera y las plantas son sensibles al frío. Posee hojas y tallos de más de un metro de altura; flores grandes, blancas y amarillas, aromáticas y semillas envueltas por irn tegumento delgado. Prospera muy bien en lugares húmedos. Florece a principios del verano.

Posibles usos

Para orlas, bancales, sotobosques y para formar grupos aislados.

Plantación

Tiene lugar en primavera o en otoño.

Multiplicación

Por división de las macollas después del período de reposo, es decir, en primavera en las regiones septentrionales y en otoño, avanzado, en las meridionales.

Ambiente

A semisombra, jamás en lugares áridos y excesivamente expuestos.

Humedad

Riego regular dos-tres veces a la semana, especialmente durante la estación más calurosa de modo que la tierra esté siempre fresca, pero nunca embebida de agua.

Terreno

Tierra normal de jardín, dadas las pretensiones no excesivas de la planta.

Floración

Mayo-Agosto

Fuentes