Saltar a: navegación, buscar

Lisa Leslie

Lisa Leslie
Información sobre la plantilla
Lleslie.jpg
Jugadora estadounidense de baloncesto
NombreLisa Leslie
Nacimiento7 de julio de 1972
Gardena, CA, California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
TítuloLicenciatura en Comunicaciones
Maestría en Administración de negocios
PremiosMedallas olímpicas

Lisa Leslie. Jugadora estadounidense de baloncesto, fué una de las jugadoras fundadoras de la WNBA. Posiblemente la jugadora femenina de baloncesto más conocida a nivel mundial. Primera jugadora que realizó un mate en un partido de la WNBA.

Síntesis biofráfica

Nacida en Gardena, CA, California, el 7 de julio de 1972. Su madre Christine y sus hermanas, Dionne y Tiffany, vivirían en Compton, y más tarde en Carson.

Físico

Lisa mide 1'96 cm y pesa 77 kg. Ofrece un rostro espectacular y cuerpo escultural los que han sido de gran apoyo a lo largo de su vida laboral.

Comienzos de su carrera

Se graduó de la Preparatoria Morningside en Inglewood, donde llevo al equipo de mujeres de basquetbol a dos campeonatos estatales. En la Universidad del Sur de California fue líder en rebotes, puntos anotados y tiros bloqueados.

Se destacó por su altura y su habilidad anotadora, dominaba completamente los

Vistosa modelo
partidos, llegando incluso a anotar un récord de 101 puntos en el descanso de un partido de instituto.

Hubiese roto el récord de Cheryl Miller de 105 puntos en el partido, si el otro equipo no se hubiese retirado en el descanso. Lisa jugó en el equipo de la Universidad de Southern California, siendo elegida cuatro veces en el quinteto ideal de la conferencia All-Pacific Ten.

Después de la universidad, Leslie comenzó su carrera de modelo, firmando con la prestigiada Agencia de Modelaje Wilhelmina en 1996.

Características como jugadora

Lisa es el centro más ágil en la historia del baloncesto femenino. En la mayoría de los juego que juega, que es básicamente inigualable.

Necesitaba un centro defensivo y necesidades de la rapidez para que la siguieran hacia el perímetro, pero también la fuerza para hacer frente a sus movimientos en el interior. En respuesta además, Lisa ha añadido el factor de matón muy anticipada a su juego, trayendo el martillo sobre un oponente de ser necesario.

Incluye varios movimientos rápidos para anotar cerca del aro, un talento para el rebote, y la habilidad en el regate y pase, haciéndola una de las atletas más competitivas del baloncesto. , dedicando al juego, energía y preparación, dispuesta a hacer lo que su equipo necesitaba para llegar a la cima.

Logros deportivos

En 2001, se unió a la WNBA en su temporada inaugural y fue la primera jugadora en ganar el jugador más valioso (MVP) de la temporada regular, del juego de estrellas y de las finales. Ese mismo año, llevo a los “Chispas” de Los Ángeles a su primer campeonato.
Medallista olímpica

En 2002, fue la mejor anotadora de todos los tiempos y fue nombrada MVP del campeonato WNBA y del juego de estrellas. Es la primera mujer que anoto una canasta “slam-dunk” o clavada en un juego profesional y la primer atleta de equipos en ganar cuatro medallas olímpicas consecutivas de oro.

Sus logros no son solamente a la cancha, estudio Licenciatura en Comunicaciones y su Maestría en Administración de negocios obtenida en 2004. Es analista y locutor deportivo para ESPN, ABC, y FOX y representante nacional para la “March of Dimes”.

Retiro

En 2009 Lisa Leslie anuncio su retiro del WNBA para seguir con sus otras pasiones, mientras goza pasar el tiempo con su esposo e hijos.

Medallas olímpicas

Miembro de los equipos ganadores de medallas olímpicas de oro en los años:

Fuentes