Saltar a: navegación, buscar

Lisandra Llaudy Pupo

Lisandra
Información sobre la plantilla
11-Lisandra Llaudy.jpg
Maestra internacional de ajedrez, campeona nacional
NombreLisandra Llaudy Pupo
Nacimiento9 de mayo de 1988
Holguín, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaHolguín
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónAjedrecista
PadresIdania y Ronaldo
Lisandra Llaudy Pupo. Maestra internacional de ajedrez, campeona nacional desde el año 2012, donde obtiene su primera norma de Gran Maestra.

Síntesis biográfica

Nace el 9 de mayo de 1988 en Holguín. Es hija de Idania y Ronaldo. Desde pequeña le gusta jugar ajedrez, y la preparación física en una etapa la hacía corriendo diariamente en el Ateneo Fernando de Dios Buñuel, pero después decide realozar ejercicios en su casa, lo cual la ayuda mucho en su preparación integral.

En su tiempo libre le gusta ver la televisión, de manera especial las series y escuchar música, sobre todo de Ricardo Arjona.Es sencilla y le gusta cultivar amistades.

Trayectoria deportiva

Se inicia en el deporte del ajedrez Escuela de Iniciación Deportiva Pedro Díaz Coello en su etapa de estudiante y a partir del año 2005 comienza a participar en eventos nacionales, ascendiendo rapidamente.

En el año 2008 alcanza su primera norma de Maestra Internacional (MI) en el Campeonato Nacional de mayores, pero con edad juvenil, donde se ubica en el sexto lugar, y un año después, concluye cuarta y se agencia otra norma de MI.

Los campeonatos nacionales se desarrollan en Holguín para definir la monarca de la primera categoría desde el año 2007 hasta el 2012, participando en todos estos torneos, con resultados positivos en el 2007 en que hizo una tercera norma de MI, aunque no fue hasta el Capablanca de ese mismo año en que logra el título.

El 21 de febrero de 2012 se proclama campeona de nacional femenina de ajedrez, al vencer a Jennifer Pérez Rodríguez, de esta forma obtiene su primera norma de Gran Maestra.

En 22 de septiembre de 2013 obtiene el quinto lugar en el Torneo Zonal 2.3 de ajedrez desarrollado en San Salvador, Salvador, donde el primer lugar fue para Yaniet Marrero.[1]

El 10 febrero 2018, la Maestra Internacional (MI) Lisandra Llaudy reeditó presencia en la cúspide de los torneos élites del ajedrez cubano para féminas al completar ocho puntos de 11 posibles y dominar la versión 54, disputada en esta, su ciudad natal.[2].


Reconocimientos

Seleccionada entre los 10 mejores atletas del año 2016 en Holguín[3].

Referencias

Enlaces externos

Fuentes

{{NF|1988||Llaudy Pupo, Lisandra]]