Logan Lerman

Logan
Logan lerman.jpg
Nombre realLerman Goldman, Logan Wade
Nacimiento19 de enero de 1992
ciudad de Beverly Hills,
distrito de Los Ángeles,
estado de California,
Estados Unidos
Nacionalidadestadosunidense
Apodo(s)Loggie
OcupaciónActor, productor y músico
Ficha en IMDb

Logan Lerman (Beverly Hills, 19 de enero de 1992). Actor estadounidense y uno de los principales talentos de hoy en día en las películas independientes y convencionales, es un actor inmensamente talentoso que asume roles desafiantes y da vida a personajes dinámicos en la pantalla. Protagonizó la saga cinematográfica de Percy Jackson. Encarnó a D'Artagnan en el filme Los Tres Mosqueteros (de 2011), así como protagonizó el drama Las ventajas de ser un marginado, título con el cual fue conocida en España y en su títutlo original The perks of being a wallflower.

Síntesis biográfica

Proveniente de una familia judía, hijo de Lisa Goldman, quien trabajó como gerente, y de Larry Lerman, médico ortopédico y hombre de negocios. Tiene dos hermanos, Lindsey y Lucas, ambos mayores. Su familia opera la compañía de órtesis y prótesis Lerman & Son, que fue fundada por su bisabuelo, Jacob Lerman.

Inicios de su carrera

Sus comienzos fueron en la televisión haciendo varios comerciales a mediados de la década de 1990, y luego obtuvo un rol estelar en la serie de la cadena The WB Jack & Bobby. Su debut es en el año 2000 en la pantalla grande, y lo hace interpretando al personaje de William, el hijo menor del Mel Gibson en el drama bélico El Patriota de Roland Emmerich, y en el filme Qué quieren las mujeres.

Obtuvo su primer papel protagónico en una película con Hoot, una cinta de aventuras dedicada a un público infantil en donde encarnó a Roy, un joven que se muda del estado de Florida al estado de Montana e intenta salvar un nido de mochuelos. Lerman dijo que el mensaje de Hoot es que «puedes tener cualquier edad y aun así marcar la diferencia». Por su interpretación, ganó su tercer Young Artist Award.

Carrera cinematográfica

Protagonizó la adaptación de John Grisham A Painted House (2003), una película para televisión que le ganó el primero de sus tres Premios Jóvenes Artistas.

Se estableció desde muy temprano con una aparición en Riding in Cars with Boy al lado de Drew Barrymore, así como papeles en películas como Efecto Mariposa (2004) o Hoot (2006).

Al año siguiente, interpretó al hijo de Walter Sparrow (Jim Carrey) en el oscuro thriller The Number 23 (2007), y coprotagonizó junto a Russell Crowe y Christian Bale en el remake del western 3:10 to Yuma (2007), de James Mangold.

Sus siguientes dos papeles fueron un estudiante de una escuela privada insultante en la comedia Bill (2007) y el actor George Hamilton en el drama de época My one and only (2009). Ambos fueron películas independientes que recibieron lanzamientos limitados. También en 2009, Logan apareció con Gerard Butler en el thriller de acción con clasificación R Gamer (2009), como un adolescente insensato que controla el personaje de Butler en un videojuego de la vida real.

En el 2011 interpretó a D'Artagnan en el filme Los tres mosqueteros, así como protagonizó el drama The perks of being a wallflower. Interpretó a Cam en la película de género épico Noé y al soldado Norman «Machine» Ellison en la bélica Fury; ambas cintas se estrenaron en 2014.

Se considera un fanático del cine, y según él está «formado por películas». Persona creativa ha expresado su interés en participar en «todo lo que se relacione con hacer una película», puesto que aspira a ser guionista, productor y director. Lerman declaró en una ocasión que sus cineastas favoritos son Paul Thomas Anderson, Stanley Kubrick, David Fincher y Peter Bogdanovich, y citó a American Beauty, Defending Your Life y Eternal Sunshine of the Spotless Mind como sus largometrajes preferidos. Se ha descrito a sí mismo como «reservado y tranquilo», «no muy fanático de los deportes».

Asistió a la Beverly Hills High School, y en 2010 se apuntó para estudiar escritura creativa en la Universidad de Nueva York.

Filmes de 2014 a 2018

Su primer papel en 2014 fue en la aclamada película épica bíblica Noah (2014) de Darren Aronofsky, interpretando a uno de los hijos del personaje del título, Cam. La película, protagonizada por Russell Crowe, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins, Douglas Booth y Emma Watson, recaudó más de 100 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos.

Logan luego protagonizó junto a Brad Pitt, Shia LaBeouf, Jon Bernthal y Michael Peña en el drama de acción Fury (2014) de la segunda guerra mundial (1939-1945). En la película, jugó con uno de los varios soldados estadounidenses que participaron en un combate de tanques contra las fuerzas alemanas, durante las últimas semanas del régimen nazi.

Se convirtió en el protagonista de Indignation (2016), el drama de la década de 1950 del escritor y director James Schamus. Logan recibió excelentes críticas por su actuación como Marcus Messner, un ateo idealista judío de Newark que viaja a Ohio para estudiar en una universidad conservadora del medio oeste de los luteranos. La película se basa en la novela más vendida del mismo nombre de Philip Roth y se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2016.

Dará voz al soldado de la vida real Robert Conroy en Stubby: An American Hero (2018), sobre el famoso perro de guerra de la primera guerra mundial (1914-1918), y el papel de Sean Fogle en el drama ambientado en Irlanda Fin de la oración (2018), con John Hawkes como el padre de su personaje.

Fuentes

  • Artículo: Filmografía de Logan Lerman. Tomado del sitio: www.sensacine.com. Consultado el 30 de noviembre de 2018.
  • Artículo: Datos biográfico del actor Logan Lerman. Tomado delsitio: www.imdb.com. Consultado el 30 de noviembre de 2018.
  • Artículo: Logan Lerman. Tomado del sitio: www.elsalvador.com. Consultado el 30 de noviembre de 2018.