Saltar a: navegación, buscar

Lollapalooza

Lollapalooza
Información sobre la plantilla
Lollapalooza-logo.jpg
festival musical de los Estados Unidos que originalmente ofrecía bandas de rock
Tipofestival Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha1991-1997, 2003, 2005
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos


Lollapalooza​ es un festival musical de los Estados Unidos que originalmente ofrecía bandas de rock alternativo, indie y punk rock; también hay actuaciones cómicas y de danza. Concebido en 1991 por Perry Farrell, cantante de Jane's Addiction, Lollapalooza se realizó anualmente hasta 1997 y fue revivido en 2003.

Otros datos de Interes

La primera aparición oficial de Lollapalooza en America Latina fue en el 2011 en Santiago, Chile, primer pais en recibir dicho evento mundial, sumado una versión brasileña desde 2012. Existe una versión argentina anual en Buenos Aires desde 2014.2​3​ Se anunció que el primer Festival Lollapalooza se llevará a cabo en Europa en septiembre de 2015, en Berlín, en el histórico Aeropuerto de Tempelhof.​ En julio de 2015, se confirmó una nueva versión para septiembre de 2016 en Bogotá, Colombia en la plaza de eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar.6 Sin embargo, fue cancelado en julio de 2016.

Inicio

Tras varios problemáticos meses en los que los integrantes de Jane’s Addiction habían tenido diversos conflictos personales, el cantante del grupo (junto con varios conocidos productores) tuvo la idea de un evento que recorrería durante más de un mes diferentes lugares de Norteamérica para llevar música e ideales de tolerancia para las nuevas comunidades.

Con la ayuda de algunos inversionistas y con un lineup que incluía a Jane’s Addiction, Nine Inch Nails, Ice-T, entre otros, el primer Lollapalooza se realizó el 18 de julio de 1991 en Phoenix, Arizona, el cual le trajo a la banda de Perry un reconocimiento que hace mucho no lograba.

Géneros musicales



Fuentes

https://es.wikipedia.org/wiki/Lollapalooza