Saltar a: navegación, buscar

Lorenzo Sotomayor Fernández

Lorenzo Sotomayor Fernández
Información sobre la plantilla
Datos personales
Nombre completoLorenzo Sotomayor Fernández
ApodoSoto
NacionalidadCubana
Carrera
DeporteFútbol
InicioAño 1968
Lugar de entrenamientoE.S.P.A Nacional

Lorenzo Sotomayor Fernández es miembro de una familia de deportistas consagrados, tres de los cuales formamos filas en la Selección Nacional de Fútbol, otro en Pre-Selección y el mayor en la Pre-Selección Nacional de Jockey.

Me inicie en el deporte con el Triunfo de la Revolución y en el año 1968 pasé a la E.S.P.A Nacional. En 1969 participé en el Campeonato Nacional de Primera Categoría y allí fui seleccionado para el Equipo Cuba; realizamos la etapa de preparación en Corea y Partícipe en los Juegos Centroamericanos de Panamá en 1970, en este año visitamos también a Vietnam y la RDA. En 1971 asistimos a los juegos Panamericanos de Cáliz Colombia y a una Gira por Chile, China, Trinidad Tobago y Jamaica. En el 1972 a Checoslovaquia, Hungría, México y Guatemala y luego en el 1974 a los Centroamericanos de Santo Domingo, además de visitar Yugoslavia, Antillas Inglesas y Holanda.

  • En 1975 participé en los Panamericanos de México y celebramos partidos amistosos en Corea, Costa Rica y Haití.
  • En el 1976 en las Olimpiadas en Montereal Canadá y en el 1977 visitamos Yamén Democrático.

En resumen he participado en cerca cien Partidos Internacionales dentro y fuera de nuestro país donde siempre mostré la combatividad y la disciplina que caracteriza a un buen atletita.

Llevo mas de 25 años dedicado al deporte y actualmente me desempeño como entrenador en el Municipio de Najasa en esta Provincia de Camagüey donde gozo de todo el prestigio y la admiración de esta comunidad.


Iniciativa

Ha conducido el balón de Fútbol a distintas ciudades donde se celebran efemérides importantes por ejemplo: 1. Un recorrido de Camagüey a Najasa en ocasión por el 1ro de Mayo. 2. Desde Najasa hasta la Ciudad Héroe de Santiago de Cuba en conmemoración por el 26 de julio. Dicho balón fue llevado hasta el museo que perpetua esta importante fecha en la cuna de la revolución. Esta actividad la desarrollo en los días de descanso en mis vacaciones con el objetivo además de propandizar el deporte en este Quinquenio.

Fuentes