Los Consumidores de Obras de Arte (El Salvador)

Los Consumidores de Obras de Arte (El Salvador)
Información sobre la plantilla
Concepto:Se enfocan en la manera en que los consumidores de obras de arte y las familias o los hogares toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero, esfuerzo) en artículos relacionados con el consumo

Los Consumidores de Obras de Arte (El Salvador). Los consumidores de arte son los que adquieren obras de arte, pero en la dinámica del mercado no son los compradores los únicos consumidores, pues también los espectadores y los estudiantes se vuelven indirectamente consumidores de arte.

Descripción

El consumidor de arte es aquel que compra arte para invertir, para decorar su espacio u hogar, o solo para el disfrute. Otros consumidores que normalmente no se toman en cuenta son los estudiantes y los espectadores. Aunque estos no compren directamente las obras de arte, adquieren conocimiento, y se convierten en consumidores de arte al asistir a los museos y galerías, donde en algunos casos se paga la entrada o se consume otros productos que se encuentran a la venta en estos lugares.

El consumidor debe escoger la pieza por lo que le provoca, comunica o hace sentir, es decir la experiencia estética que le genere. El consumo de obra artística responsable se lleva a acabo a través de la elección cuidadosa en conjunto con la asesoría del galerista, quien tiene la obligación de dar asesoraría profesional, fomentando una una cultura de consumo responsable.

Fuentes

  • Análisis del mercado de arte pictórico en el salvador [1]. Consultado: 12 de junio del 2023
  • Panorama actual de las artes plásticas en el salvador desde una crítica antropológica [2]. Consultado: 12 de junio del 2023