Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

(Redirigido desde «Los crímenes de Grindelwald»)
Los crímenes de Grindelwald
Información sobre la plantilla
Fantasía, Drama, Aventuras | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Los crimenes.jpg
Con el objetivo de derrotarle, se nos introduce la figura del joven Dumbledore (interpretado por Jude Law), que se unirá a Newt para que el malvado mago deje de ser una amenaza.
NombreAnimales fantásticos: los crímenes de Grindelwald
Otro(s) nombre(s)Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald
Estreno16 de noviembre 2018
GuiónJ. K. Rowling
DirectorDavid Yates
Producción GeneralDavid Heyman, J. K. Rowling, Steve Kloves, Lionel Wigram
ProductoraHeyday Films
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos, Bandera de Inglaterra Inglaterra


Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald. Película en coproducción entre Inglaterra y Estados Unidos realizada en 2018. Con una duración de 138 minutos este filme está dirigido por el cineasta David Yates, producida por Heyday Films y distribuida por Warner Bros. Protagonizada por Eddie Redmayne. Estrenada 16 de noviembre de 2018. Su historia está basada en basada en el libro de 2001 con el mismo nombre escrito por J. K. Rowling. Tras ser detenido por el MACUSA, con la ayuda de Newt Scamander, el temible mago oscuro Gellert Grindelwald consigue cumplir su amenaza y escapar.

Sinopsis

La secuela de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', tiene lugar meses después del final de la primera película. Si la primera película acababa con Grindelwald siendo capturado por el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América con la ayuda de Newt Scammander, ahora Grindelwald cumple su promesa de escapar y comienza a reclutar a una serie de magos.

Con el objetivo de derrotarle, se nos introduce la figura del joven Dumbledore (interpretado por Jude Law), que se unirá a Newt para que el malvado mago deje de ser una amenaza.

Argumento cinematográfico

La película está dirigida por David Yates y vuelve a contar con J. K. Rowling como guionista de esta entrega. 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' tiene previsto su estreno mundial el próximo 16 de noviembre de 2018.

Es la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, película basada en el libro de 2001 con el mismo nombre escrito por J. K. Rowling. Es la segunda entrega de la serie de Animales fantásticos y la décima en general de la franquicia que comenzó con la serie de Harry Potter.

La fotografía principal comenzó el 3 de julio de 2017, en los estudios Leavesden, de Warner Bros. Según los informes, Jude Law terminó de filmar sus escenas como Dumbledore en septiembre de 2017.

La película fue estrenada por Warner Bros. Pictures el 15 de noviembre de 2018. La película se proyectó en IMAX, IMAX 3D y 2D.

Personajes

  • Eddie Redmayne como Newt Scamander; un magizoólogo británico, introvertido, tierno y excéntrico, y el futuro autor del libro de texto Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
  • Katherine Waterston como Porpentina "Tina" Goldstein; una Aurora que trabaja para el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América (MACUSA).
  • Alison Sudol como Queenie Goldstein; hermana menor de Porpentina y también empleada del ministerio, además de una practicante de la legeremancia, lo que le da la habilidad de saber lo que otras personas están pensando.
  • Ezra Miller como Credence Barebone, un Obscurus en busca de sus orígenes. Al final de la película se revela que es pariente de Albus Dumbledore, ya que nació con el nombre de Aurelius Dumbledore.
  • Dan Fogler como Jacob Kowalski; un no-maj (término estadounidense para referirse a un muggle) que se ve envuelto en la comunidad mágica al conocer a Newt Scamander.
  • Carmen Ejogo como Serafina Picquery, la presidenta del Congreso Mágico de los Estados Unidos de América (MACUSA).
  • Johnny Depp como Gellert Grindelwald; el mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos, mucho antes de la aparición de Tom Riddle décadas más tarde. En su juventud fue amigo de Albus Dumbledore.
  • Zoë Kravitz como Leta Lestrange; bruja que mantuvo algún tipo de relación con Newt Scamander. En la película anterior sólo aparece en una fotografía.
  • Jude Law como Albus Dumbledore; profesor de Transformaciones en Hogwarts y futuro director del colegio. Considerado como el mago más poderoso de su tiempo y de la historia, a excepción de Merlín.
  • Callum Turner como Theseus Scamander; hermano mayor de Newt y Auror del Ministerio de la Magia Británico.
  • Claudia Kim como Nagini; una Maledictus y joven artista que trabaja en el circo mágico Skender. A causa de su maldición, puede transformarse en serpiente, la cual años después estaría al servicio de Lord Voldemort para ser uno de sus Horrocruxes.
  • William Nadylam como el mago Yusuf Kama, un mago francés que busca a Credence para cumplir con su misión.
  • Ingvar Sigurdsson como Grimmson, un cazarrecompensas del Ministerio de la Magia Británico.
  • Ólafur Darri Ólafsson como el director del circo mágico Skender.
  • Kevin Guthrie como Abernathy, el jefe de Tina y Queenie en el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América (MACUSA).
  • Brontis Jodorowsky como Nicolas Flamel, amigo y colaborador de Dumbledore, reconocido por ser el único alquimista en haber creado la piedra filosofal, aparecida en el primer libro de la serie de Harry Potter.
  • Wolf Roth como Spielman.
  • Victoria Yeates como Bunty.
  • Derek Riddell como Torquil Travers.
  • Poppy Corby-Tuech como Rosier.
  • Cornell S. John como Arnold Guzmán.
  • Jessica Williams como Eulalie Hicks
  • Fiona Glascott como la joven Minerva McGonagall.

Producción del filme

En octubre de 2014, Warner Bros Pictures anunció que la serie de Animales fantásticos sería al menos una trilogía, con la primera entrega programada para ser estrenada el 18 de noviembre de 2016, seguida de la segunda entrega el 16 de noviembre de 2018 y la tercera entrega el 20 de noviembre de 2020. Poco después, David Yates confirmó que dirigiría al menos la primera parte de la serie.

En octubre de 2016, se informó que la serie de películas Animales fantásticos comprendería cinco películas, con la segunda cinta tomando lugar en otra capital mundial, ya que la primera se situó en Nueva York, y también se confirmó que Eddie Redmayne volvería a interpretar el papel principal de Newt Scamander en todas las películas. Yates también confirmó que regresaría para dirigir la secuela con los productores Rowling, David Heyman, Steve Kloves y Lionel Wigram.

Fuentes

  • Artículo: Animales fantásticos. Tomado de www.ecartelera.com. Consultado el 4 de febrero de 2019.
  • Artículo: Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald 2018». Box Office Mojo. IMDb. Consultado el 4 de febrero de 2019.
  • Artícuyo: Cinemanía 16 de noviembre de 2017. «'Animales fantásticos y dónde encontrarlos : Primera imagen del reparto y título definitivo - CINEMANÍA». CINEMANÍA. Consultado el 4 de febrero de 2019.
  • Artículo: Resumen cinematográfico. Tomado de www.20minutos.es. Consultado el 4 de febrero de 2019.