Los dioses deben estar locos

Los dioses deben estar locos (película 1986)
Información sobre la plantilla
Aventuras
Comedia
África | Bandera de Botsuana Botsuana
The gods must be crazy.jpg
Es una Película de Aventuras
Nombre The Gods Must Be Crazy
Estreno1980
GuiónJamie Uys
DirectorJamie Uys
Producción GeneralJamie Uys
Dirección de FotografíaBuster Reynolds
Jamie Uys
Robert Lewis
RepartoN!xau
Marius Weyers
Sandra Prinsloo
Louw Verwey
Michael Thys
Premios1983: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
ProductoraCoproducción Botswana-Sudáfrica , C.A.T. Films
Mimosa Films
PaisBandera de Botsuana Botsuana
Sitio web
https://www.filmaffinity.com/es/film774369.html

Los dioses deben estar locos . Con su título original The Gods Must Be Crazy. Es una Comedia cinematográfica escrita y dirigida por Jamie Uys en 1980. Filmada con bajo presupuesto y enteramente en Botsuana, Protagonizada por el N!xau, Marius Weyers, Sandra Prinsloo, Louw Verwey, Michael Thys, Y su Distribución fue por 20th Century Fox y Ster Kinekor.

Ficha técnica


Sinopsis

Una botella de cristal de Coca-Cola llega a parar a una tribu africana y los miembros de la misma la reciben con alegría creyendo que es un regalo de los dioses, pero tarde o temprano, la susodicha botella comienza a traer problemas entre ellos por lo que deciden deshacerse del vil objeto. Xixo, uno de los miembros de la tribu, inicia un viaje a través de la sabana para arrojar la botella por las cataratas. Mientras tanto, Andrew Steyn, un biólogo de la zona intentará conquistar a Kate, una profesora que imparte clase en Bostwana. Ambos se verán inmersos en el conflicto bélico-político del momento y convivirán a duras penas, en el desierto del Kalahari.

Crítica

Una botella de cristal (de Coca-Cola, para más señas) llega a parar a una tribu africana y los miembros de la misma la reciben con alegría creyendo que es un regalo de los dioses, pero tarde o temprano, la susodicha botella comienza a traer problemas entre ellos por lo que deciden deshacerse del vil objeto. Xixo, uno de los miembros de la tribu, inicia un viaje a través de la sabana para arrojar la botella por las cataratas. Mientras tanto, Andrew Steyn, un biólogo de la zona intentará conquistar a Kate, una profesora que imparte clase en Bostwana. Ambos se verán inmersos en el conflicto bélico-político del momento y convivirán a duras penas, en el desierto del Kalahari.

Estrafalaria y a ratos desternillante película sobre África y que a veces parece un simple documental. Hay dos historias que se desarrollan paralelamente, una es la del africano y su viaje hasta el fin del mundo; y la otra, la de las personas civilizadas y sus conflictos en la sabana. Destaca la diferencia entre ambas culturas y los distintos problemas que surgen entre los hombres, habitando todos en el mismo sitio.

El protagonista es un bosquimano nativo que hizo de sí mismo, y la cinta tuvo tanto éxito que originó una secuela igual de singular. Recomendable.

Actores y actrices

Premios

  • 1983: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
  • 1984: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nom. Mejor película extranjera

Fuentes