Los remedios florales

(Redirigido desde «Los remedios florales (Libro)»)
Los Remedios florales
Información sobre la plantilla
Remedios florales.jpg
Título originalLos Remedios florales
Autor(a)(es)(as)Edward Bach
GéneroNovela
PaísBandera de Inglaterra Inglaterra

Los Remedios florales. Dibujado de la esencia de las floraciones de las flores por la energía del sol, los remedios de las flores de Bach producen resultados que han confundido la medicina convencional. El acercamiento revolucionario del Dr. Bach a curativo con la personalidad del paciente despertó una tormenta de la controversia. Con todo, seis décadas tienen demostrada su eficacia en miles casos.

Sinopsis

La historia concreta comienza una clara y fresca mañana de primavera, el sol comienza a despuntar y el aire huele a arcoiris. Edward camina pausadamente por su amada campiña galesa. Hace tiempo que un impulso irrefrenable le lleva cada mañana a los prados verdes de su tierra natal. Ese mismo impulso que le hizo transitar desde los más “sólidos conocimientos” de la ciencia hipocrática hasta los sutiles matices de la sabiduría paracelsiana. No se recuerda bien si deambulaba por un lecho de mostazas o si fue la impaciencia o la rosa silvestre las causantes de su relámpago interno, pero en ese amanecer Edward contempló el prodigio que desde su silencio realiza la naturaleza todos los días. Sintió la alquimia de los cuatro elementos al deslumbrarle una gota de rocío depositada en el pétalo de una flor inundada de sol; y ya nada fue igual. Quizá ésta podría ser una descripción del momento cumbre en el que Edward Bach intuye el principio energético que le llevaría a elaborar esencias de flores y de esta forma redescubrir para el mundo moderno una energía sutil y poderosa que culturas como la inca o la celta, y filosofías como la taoísta, conocieron y manejaron, y aún más, nos podríamos remontar, según relatos de Edgar Cayce, a la utilización de la energía de las flores en la rememorada Atlántida.

Sobre el autor

  • 1886 - Nació el 24 de septiembre en Moseley, cerca de Birmingham, Inglaterra.
  • 1913 – Hospital del Colegio Universitario, oficial médico de accidentes, Hospital Nacional de la Temperancia, cirujano en jefe de accidentes, Hospital del Colegio Universitario, bacteriólogo asistente.
  • 1914 – Hospital del Colegio Universitario, médico a cargo de 400 camas para heridos de guerra, Hospital del Colegio Universitario, demostrador y asistente clínico en bacteriolog
  • 1918 – Recibió un permiso no oficial para inocular a los soldados con la vacuna contra la influenza. Renunció al Hospital del Colegio Universitario. Llevó a cabo investigaciones privadas en su propio laboratorio en Nottingham Place, Londres.
  • 1919 – Patólogo, bacteriólogo en el Hospital Homeopático de Londres.
  • 1922 – Renunció al Hospital Homeopático de Londres para manejar su laboratorio privado en Park Crescent, Pórtland Place, Londres. Abrió su consultorio en Harley Street, Londres.
  • 1928 - Descubrió el primero de los 38 remedios durante un viaje a Gales en el mes de septiembre.
  • 1930 – Renunció a sus laboratorios y a su práctica en Londres para dedicarse a la búsqueda de nuevos remedios durante la primavera. Descubrió un nuevo método de potencialización durante el [verano] en Gales, donde intuyó que la autentica razón por la que enferman las personas reside en el ánimo humano.

“Toda enfermedad”, decía, “No es mas que la manifestación física de un malestar, de un trastorno debido a una condición mental que altera el equilibrio del cuerpo”.

En aquella época se convenció del hecho de que, dado que en la naturaleza reina una armonía perfecta, seguramente sería posible hallar en ella los remedios necesarios para establecer el equilibrio en todas las criaturas: de hecho, identificó seis flores dotadas de evidentes propiedades terapéuticas con las que creó sus primeros remedios.

De vuelta en Londres, decidió cerrar su consulta, ceder sus pacientes y el fruto de sus investigaciones a sus colegas y volver definitivamente a Gales.

Allí, en el silencio armonioso de la naturaleza y utilizando el espacio de meditación y el conocimiento interior, desarrollo aun más su gran sensibilidad, todo lo cual le permitió percibir las vibraciones y propiedades curativas de la flores.

Las herramientas fundamentales de su investigación no fueron alambiques, tubos de ensayo e instrumentos de laboratorio, sino simplemente la intuición. Escribió el libro Cúrate a ti mismo, en el que explicaba como la enfermedad corporal puede derivarse de un estado de ánimo negativo que acaba interfiriendo en el equilibrio de la personalidad.

  • 1931 a 1932 – Descubrió los últimos tres remedios de la serie original de los 12 remedios, Y publicó su primer folleto.
  • 1933 a 1934 – Descubrió cuatro remedios más en Cromer, Inglaterra.
  • 1935 – Se trasladó a Sotwell, donde se encuentra el actual Centro de Salud. Dr. Edward Bach.
  • 1936 – Murió en Sotwell, el 27 de noviembre.

Obras del autor

  • Salgamos al Sol (Cúrate a Ti mismo), 1930.
  • Cúrese Usted Mismo - Una explicación de la Causa Real y Cura de la Enfermedad". 1931.
  • Libérese a Usted mismo, 1932.
  • Los doce curadores y otros remedios, 1933.

Fuente