Realmente amor (película del 2003)

(Redirigido desde «Love Actually (película)»)
Realmente amor
Información sobre la plantilla
Romance y comedia | Bandera del Reino Unido Reino Unido
Love actually.jpg
Produce risa, desata el caos, rompe corazones, fuerza compromisos, eleva los espíritus, incita a tomar riesgos. Es delirante, excitante, inesperado, inoportuno, inconveniente, inexplicable, poco elegante, insuperable. El amor, no hay duda, está en todas partes.
Otro(s) nombre(s)Love Actually
GuiónRichard Curtis
DirectorRichard Curtis
Dirección de FotografíaMichael Coulter
RepartoHugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman y Keira Knightley
Premios2004: Premios del Cine Europeo: 2 nominaciones Premios del público, 2003: Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Bill Nighy). 3 Nominaciones, 2003: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor secundario (Bill Nighy), 2003: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor reparto
ProductoraCo-production Reino Unido-Estados Unidos, Universal Pictures, Working Title Films, DNA Films
PaisBandera del Reino Unido Reino Unido

Realmente amor o Love Actually (nombre original en inglés). Película inglesa de tragedias y amores reales, un clásico de Navidad.

Sinopsis

En Londres, poco antes de las navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. Love Actually es una manera abreviada de decir Love Actually Is All Around y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.

Crítica

Love Actually cambió ipsofacto y para siempre el paradigma de las películas navideñas, convirtiéndose en un clásico moderno e irrepetible. Sus escenas, cómo se intercalan las historias, la empatía que se siente con los personajes. Precisamente el elenco es uno de los fuertes de Love Actually.

Cada historia cuenta con un gran actor y cada personaje tiene una interpretación memorable. Como resultado de ese elenco maravilloso, un éxito brutal en el que, para una película de 40 millones de dólares de presupuesto, lleva recaudados casi 250 millones. Love Actually, es una película maravillosa que aparte de en navidades, puedes ver todo el año, pero estas historias personales casi lo son más.

Reparto

Véase también

Fuentes