Keira Knightley

Keira Knightley
Información sobre la plantilla
Keira-knightley22.jpg
Actriz Británica
NombreKeira Christina Knightley
Nacimiento26 de marzo de 1985 (26 años)
Teddlington, Middlesex Bandera de Inglaterra Inglaterra.
OcupaciónActriz
PadresSharman MacDonald y Will Knightley
FamiliaresCaleb(Hermano)

Keira Knightley. Actriz británica de cine y televisión nominada al Premio Óscar y conocida por sus interpretaciones en películas como ¨Piratas del Caribe¨, ¨Orgullo¨, entre otras.

Síntesis biográfica

Nacimiento

Keira Knightley nació el 26 de marzo de 1985 en Teddlington, Middlesex Inglaterra). Hija del actor de teatro Will Knightley y de la escritora Sharman MacDonald, quien también ha sido intérprete teatral. Tiene un hermano mayor llamado Caleb, que trabaja en el mundo de la música.

Niñez

La gran mayoría de su vida la pasó en la ciudad de Richmond, asistiendo a la Teddington School y posteriormente al Esher College. Durante todo este tiempo, estaba totalmente segura de que quería ser actriz, influenciada en parte por las obras de su madre.

Carrera

A partir de los seis años apareció en programas de televisión, debutando en la pantalla grande en la película británica “Dos mujeres” (1994), un título dirigido por Moira Armstrong. Su primera participación en Hollywood se produjo con “Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma” (1999), interpretando a Sabé, la encargada de suplantar a la Princesa Amidala. Fue elegida por su gran parecido con Natalie Portman.

Sedaestreno.jpg

Posteriormente pudo ser vista junto a Thora Birch en “The Hole” (2001) o interpretando uno de sus primeros papeles de entidad en “Quiero ser como Beckham” (2002).

El salto al estrellato se produjo en el año 2003, cuando intervino como Elizabeth Swann en la película de aventuras ¨Piratas del Caribe¨.

Orgullo y prejuicio.jpeg

Al margen del cine, Keira ha participado en muchas producciones para televisión, como la miniserie “Oliver Twist” (1999) o el telefilm “La princesa de Sherwood” (2001), destacando su protagonismo en la serie “Doctor Zhivago” (2002), en la cual encarnaba a Lara Antipova, papel que había interpretado Julie Christie en la gran pantalla.

Otros títulos de su filmografía son "Orgullo y Prejuicio" (2005) o "Domino" (2006), película de acción de Tony Scott en la que interpretaba a una cazarrecompensas llamada Domino Harvey.

Retrato deamor.jpeg

A raíz de su extrema delgadez se rumoreó que padecía anorexia, hecho que la actriz inglesa negó totalmente, afirmando que sí en su familia se habían dado casos de esta enfermedad.

En "Expiación (Atonement)" (2007), adaptación de una novela de Ian McEwan, Keira comparte protagonismo con James McAvoy en un drama romántico ambientado en los años 30 que parte de una acusación falsa de asesinato por parte de una adolescente, quien culpa al amante de su hermana mayor del hecho criminal. En "La Duquesa" (2008) interpretaba a Georgiana, una aristócrata del siglo XVIII ascendiente de Lady Di. En el drama "En El Límite Del Amor" (2008) era Vera Phillips, una amante del poeta Dylan Thomas. En la película de ciencia-ficción sobre clonación que adaptaba una novela de Kazuo Ishiguro "Nunca Me Abandones" (2010) compartía créditos con Andrew Garfield y Carey Mulligan. "Sólo Una Noche" (2010) le emparejaba con Sam Worthington y Guillaume Canet. Trabajó también en la película Begin Again estrenada en el 2013. En el 2016 actuó en la película dirigida por David Frankel Belleza oculta.

Vida Personal

Fue pareja del actor inglés Rupert Friend, a quien conoció durante el rodaje de Orgullo y Prejuicio (2005) y con quien rompió en diciembre de 2010. Actualmente sale con el vocalista de Klaxons, James Righton. Su delgadez ha creado rumores de una posible anorexia, pero la actriz ha declarado que jamás ha padecido dicha enfermedad e incluso llegó a demandar al Daily Mail por afirmar lo contrario. El 27 de marzo de 2011, acudió a los Jameson Empire Awards, donde recibió el Empire Hero Award de manos de James McAvoy.

Véase también

Fuentes