Lucy Hobbs Taylor

Información sobre la plantilla
Lucy Hobbs Taylor.jpg
NombreLucy Hobbs Taylor
Nacimiento14 de marzo de 1833
Constable, Plantilla:Bamdera2
Fallecimiento3 de octubre de 1910
Lawrence Estados Unidos
Nacionalidadestadounidense
OcupaciónOdontóloga

Lucy Hobbs Taylor. Fue una maestra de escuela y dentista, se conoce por ser la primera mujer estadounidense en graduarse de la escuela de odontología.

Vida

Nació en Constable, en el estado de Nueva York, el 14 de marzo de 1833 en el seno de una familia humilde, fue la séptima de un total de diez hermanos, que vivían en una pequeña choza, su madre falleció cuando ella tenía solo 10 años. Su padre se casó nuevamenteente, pero también su madrastra murió al cabo de dos años. Comenzó su formación en la academia Franklin de Malone junto con su hermano mayor, graduándose como maestra en 1849, a la edad de 16 años. Su primer destino como profesora fue en la pequeña ciudad de Brooklyn (Michigan), alojándose en casa de un matrimonio de médicos, que despertaron su interés por la medicina, el doctor, asombrado por sus cualidades y capacidades, le aconsejó que solicitase su admisión en el ElectricMedical College de Cincinnati, donde no fue admitida como alumna sólo por el hecho de ser mujer. El decano de dicha institución, al ver su gran interés, le sugirió que se le sugirió que se inclinara por la odontología.

Su valor extraordinario, motivación y orgullo determinaron que finalmente hicieran caso a sus pedidos y fue aceptada como alumna haciendo una carrera brillante.

Con 33 años de edad, Lucy Hobbs se convirtió en la primera mujer en obtener un diploma universitario como dentista y luego también en la primera mujer en ser admitida como miembro de una sociedad odontológica. Incluso fue la primera mujer en la historia de la Odontolgía mundial en presentar un trabajo científico ante una Sociedad Dental. Luego de su graduación abrió un consultorio en Chicago y, en 1867, contrajo matrimonio con James Myrtle Taylor, un veterano de la guerra Civil que había sido su paciente. Escapando de los fríos inviernos de Chicago se mudaron a Kansas y Lucy comienza a enseñarle a su marido el arte y la ciencia de la odontología. Practican juntos la profesión en la ciudad de Lawrence, entre los años 1867 a 1907.

Su esposo murió en 1886. Al poco tiempo de su viudez, decidió disminuir su ejercicio profesional, para dedicarse a obras de interés comunitario, actividad que la llevó a ser una destacada líder cívico y social. Trabajó en The Eastern Star of Lawrence Chapter por 5 años; ayudó a organizar the Rebecca Lodge y sirvió como Tesorera de Women´s Relief Corps, en dos movimientos especiales: uno en busca del sufragio para las mujeres y otro para que fueran admitidas en las Universidades. En este último tuvo tanto éxito, que a final del siglo ya había casi mil mujeres odontólogas en los Estados Unidos.

Muerte

Lucy muere el 3 de octubre de 1910. Fue sepultada al lado de su esposo en el cementerio de Oak Hill, Kansas. Su diploma se conserva en la colección del museo State Historical Society en Topeka como un significativo documento histórico.

La determinación de esta mujer abrió el camino a la causa de muchas otras mujeres y su espíritu ha sido un ejemplo de esperanza y valor y la guía para muchas otras luchadoras de los derechos de la mujer.

Legado

Para 1900, casi mil mujeres habían seguido a Hobbs en odontología, un aumento que muchos atribuyen en gran medida a sus logros. En 1983, la Asociación Americana de Mujeres Dentistas honró a Hobbs estableciendo el Premio Lucy Hobbs Taylor, que ahora presenta anualmente a los miembros de la AAWD en reconocimiento de la excelencia profesional y los logros en el avance del papel de la mujer en la odontología.

Fuentes