Lui-Sin

Lui-Sin
Información sobre la plantilla
Deidad
Lui-Sin.jpg

Lui-Sin, es el dios del trueno en la Mitología China. Es una de las deidades más poderosas del panteón chino. Es el que tiene la responsabilidad de castigar a los humanos que han cometido crímenes en secreto, así como a los espíritus que usan sus conocimientos para herir a los humanos.

Su nombre al igual que el de otras deidades puede variar dependiendo de la traducción, en algunas ocasiones es conocido como Lei Gon y en otras como Lui-Sin, nombre que puede traducirse como El Señor de Trueno.

Representación y poderes

Suele ser presentado como una deidad poderosa y atroz. Se la ve como un hombre robusto con pico de águila y alas, en sus manos sostiene un mazo, un tambor y en algunas ocasiones un cincel o una varilla; solo viste con taparrabos y la expresión de su rostro muestra su ira. Según cuenta la leyenda el sonido de su tambor anuncia la llegada de los truenos y la tormenta.

Se hace referencia que con su mazo y el cincel castiga a los espíritus que usan su conocimiento para herir a los seres humanos y a los humanos que cometen crímenes en secreto. Tambien, en conjunto con otras deidades es la encargada de limpiar y castigar a los inicuos, como son el caso de: Tien Mu, madre del relámpago, Yun Tong, joven que produce las nubes de tormenta y Yu Shi, el encargado de esparcir la lluvia.

Fuentes