Saltar a: navegación, buscar

Luis Borroto

Luis Borroto
Información  sobre la plantilla
Luis borroto.jpg
Datos personales
NombreLuis Borroto Jiménez
NacimientoSagua la Grande, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
Estatura1.82 metros
Carrera
PosiciónLanzador
Equipo actualMatanzas( desde el 2014)
EntrenadorVíctor Mesa
LigaSerie Nacional de Béisbol
Selección Nacional
Selección NacionalCuba
Clásicos mundiales2006
Juegos Olímpicos2004
Trayectoria
Año del debut2003
Equipo del debutVilla Clara
Otros equiposMatanzas
Estadísticas
(Pitcheo)
JL
237
JG
88
JP
59
PCL
3.54

Luis Borroto Jiménez. Es un pelotero cubano que se desempeña como lanzador. Debutó con la novena de Villa Clara durante la XLIII Serie Nacional de Béisbol. En sus primeros años como lanzador estuvo considerado como uno de los mejores pitchers de Cuba, pero luego su rendimiento disminuyó considerablemente e incluso se ausentó durante una Serie Nacional. Campeón Olímpico en los juegos de Atenas 2004.

Síntesis biográfica

Comenzó a practicar el béisbol a los 9 años de edad. Fue captado entonces para la EIDE, pero se desilusionó del deporte y dejó la escuela. Al terminar la secundaria básica volvió a la práctica del béisbol y transitó entonces por las diferentes categorías hasta llegar a la Serie Nacional de Béisbol[1].

Carrera deportiva

Series Nacionales

Debutó con la novena de Villa Clara durante la XLIII Serie Nacional de Béisbol. Su recta de más de 96 millas, combinada con una curva alta lo convirtieron en menos de dos series en uno de los mejores lanzadores de Cuba. Sin embargo, luego presentó problemas de diversa índole que hicieron mermar su rendimiento hasta llegar el momento en que incluso no hizo el equipo de Villa Clara a la 52 Serie, la que precisamente ganaran los Naranjas ante el equipo de Matanzas.

Al no clasificar Villa Clara para la segunda fase durante la Serie 54 temporada fue solicitado como refuerzo por el director de Matanzas, Víctor Mesa, en una decisión que causó sorpresa a muchos aficionados, pues algunas declaraciones anteriores de Víctor sobre Borroto - cuando lo dirigió en Villa Clara - sugerían que Luis no era un jugador de su agrado[2].

Selección Nacional

Tras tener un debut en espectacular en Series Nacionales, Borroto fue seleccionado para integrar el cuerpo de lanzadores del equipo Cuba que ganó los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. El otro gran equipo Cuba del que formó parte Luis Borroto durante su carrera deportiva fue el que quedó subcampeón durante el I Clásico Mundial de Béisbol en 2006[3].

Actuación de por vida

Series Nacionales[4].

SN JL JI JC JR JG JP PRO L JS INN VB H AVE CL PCL SO BB HR DB WP
13 237 202 30 35 88 59 599 5 2 1156.2 4315 1046 242 455 3.54 1085 513 74 118 78

Referencias