M-240G Ametralladora Mediana

M-240G Ametralladora Mediana
Información sobre la plantilla
M-240G.png

M-240G Ametralladora Mediana . Una ametralladora es un arma de fuego automática diseñada para disparar una gran cantidad de munición a partir de un cargador o una cinta de municiones, que normalmente en un lapso breve y de forma sostenida puede disparar cientos de balas por minuto, debido a su mecanismo de disparo automático, e impactando en un determinado campo de tiro. Las ametralladoras generalmente son pesadas, voluminosas y están montadas sobre un afuste. El uso moderno de esta palabra se refiere a las ametralladoras automáticas, que fueron precedidas por las ametralladoras manuales con algunos detalles automáticos.

El término ametralladora media es empleado para describir a los modelos que disparan cartuchos de fusil estándar, que además son llamados ametralladora de propósito general o ametralladora universal.

Básicamente tienen cañones de cambio rápido y la capacidad de ser disparadas desde un bípode, trípode o afuste de pedestal, pesando entre 9 y 13,6 kg (20 y 30 libras). Las modernas ametralladoras medias/de propósito general occidentales por lo general utilizan el cartucho 7,62 x 51 OTAN; las modernas ametralladoras medias/de propósito general orientales por lo general utilizan el cartucho con pestaña 7,62 x 54 R.

Por ejemplo, el Ejército y los Marines estadounidenses utilizan ahora la FN MAG (como la M240), que es generalmente llamada "ametralladora media M240". Originalmente fue adoptada para montarse a bordo de vehículos a finales de la década de 1970, pero su alta fiabilidad hizo que la infantería la adopte como reemplazo de la M60, a pesar de ser más pesada. Ambas ametralladoras tienen cañones de cambio rápido, se les puede montar bípodes o instalarlas sobre trípodes y afustes de pedestal, así como pesos y tamaños parecidos.

Descripción:

La M-240 G es una versión similar de la M-240 (ametralladora coaxial en vehículos de combate y tanques), modificada para el combate en tierra y empleada por los cuerpos de Infantería de Marina como ametralladora mediana en sustitución de la M-60.

Es un medio operado por gases y enfriado por aire, que emplea municiones de 7,62 mm, posee un cañón alargado, bajo el cual se sitúa un bípode; se distingue además una manivela para la transportación en la parte superior del medio; la empuñadura es tipo pistola y la culata es corta y compacta.

Características táctico-técnicas:

  • País de origen: Estados Unidos de América.
  • Longitud: 120,65 cm.
  • Peso: 10,99 Kg.
  • Alcance efectivo: 1800 m (montada en trípode).
  • Alcance máximo: 3725 m.
  • Cadencia de fuego: 750 – 950 d/m.
  • Costo de la unidad: 6600.00 USD.

Fuentes