MP-7A1 Sub-Ametralladora
| ||||
La subametralladora MP-7A1 o subfusil MP-7A1 es una carabina automática diseñada para disparar munición de pistola; es por tanto un arma de fuego de tiro automático y de corto alcance (unos 150 m como máximo), pensada para proporcionar gran cadencia de fuego en distancias cortas.
Datos
Se diferencia de una pistola ametralladora en que mientras esta es un arma corta (pistola), el subfusil es un arma larga, pensada para usarse preferentemente a dos manos y a menudo apoyando su culata en el hombro.
Esta arma en ocasiones ha aparecido mencionada como «subametralladora», en traducción totalmente literal del término en inglés para la misma (submachine gun).
Descripción
La sub-ametralladora MP-7A1 fue desarrollada por la compañía alemana Heckler-Koch. Es un arma de auto defensa, extremadamente ligera, que es empleada fundamentalmente por fuerzas de operaciones especiales, pilotos de combate, fuerzas policiales, unidades antiterroristas, etc.
Su configuración es variable, pues posee una culata plegable y empuñadura posterior retraible, lo que permite adaptarla a diversas posiciones de fuego.
Características táctico-técnicas
- País de origen: Alemania.
- Calibre: 4,6mm.
- Longitud: 340mm(plegada); 540mm(desplegada).
- Longitud del cañón: 180mm.
- Peso:1,5Kg.
- Alcance efectivo:150-200m.
- Cadencia de fuego: 950d/m.
- Capacidad del depósito: 20 o 40 cartuchos.
Genealogía
- Se puede clasificar a los subfusiles en cuatro "generaciones":
- Los de primera generación incluyen los modelos anteriores a la Segunda Guerra Mundial, como el MP18 o el Thompson M1928.
- Los de segunda generación eran más pequeños y baratos, y mecánicamente más sencillos, como muchos usados durante la Segunda Guerra Mundial (MP38, MP40, Sten, M3, etc.).
- Los de tercera generación aparecieron a partir de la década de los 50. El Uzi israelí es el más famoso y utilizado, sencillo, práctico, resistente, fiable, seguro y barato.
- Los de cuarta generación son modernos y más sofisticados. Algunos señalan al HK MP5 (muy popular entre unidades de élite policiales por sus prestaciones) como el primer ejemplo. Pero otros mencionan diseños aún más modernos, como el Spectre M4 o el P90. Son armas precisas y de calidad.
Fuentes
- Indicios de exploración de los principales medios y objetivos del enemigo centro de información para la defensa MINFAR.
- Revista militar de EEUU Sea Power.

