Magby

Magby
Información sobre la plantilla
Magby.png
Pokémon de tipo fuego

Magby:es un Pokémon de tipo fuego introducido en la segunda generación. Es un Pokémon bebé.

Etimología

Su nombre proviene de las palabras en inglés magma y baby (que significa bebé de magma en español). Su nombre japonés proviene del inglés burn (quemar, rostizar, carbonzar) y baby (bebé).

Biología

Su hábitat suelen ser valles montañosos y volcanes. Se dice que se alimenta de lava y que le gustan las bayas picantes. Para defenderse de depredadores expulsa llamas a grandes temperaturas de su boca. Si está sano, escupe llamas amarillas, en cambio, si sufre problemas sus llamas serán rojas y mezcladas con humo gris o negro, dependiendo de la gravedad de su estado. Aunque Magby no aparente gran fuerza, si llega hasta ser un Magmortar puede ser muy poderoso. Siendo solo una cría, puede expulsar llamas de unos 600º. Generalmente no tiene mucho trato con los humanos y pueden llegar a ser muy tímidos incluso con su entrenador pero si se cuida adecuadamente, al evolucionar sera un Pokémon muy osado. Si es querido y cuidado con amor querrá a su dueño y cuidará de él sobre todas las cosas. Este Pokémon en general es muy calmado pero cuando algo lo enfurece su cabeza se torna de un color más rojo, aumente las presiones de su cuerpo, lo que lo hace una caldera viviente, y finalmente libera toda esa energía en un potente ataque del tipo fuego. Su sangre es como el magma y su temperatura corporal puede alcanzar los 600º centígrados.

Evolución

Magby evoluciona a Magmar en el nivel 30. A partir de la cuarta generación, Magmar evoluciona a Magmortar intercambiándolo con otro entrenador cuando va equipado con el objeto magmatizador. En la primera generación Magmar no evolucionaba ni era evolución.

Fuentes