Saltar a: navegación, buscar

Maggie Quigley

(Redirigido desde «Maggie Q»)
Maggie Quigley
Información sobre la plantilla
Maggie.jpg
NombreMaggie Denise Quigley
Nacimiento22 de mayo de 1979
Honolulu, Hawaii, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
ResidenciaEstados Unidos
NacionalidadEstados Unidos
Otros nombresNkita
Maggie Quigley. Es actriz y modelo. Ganó fama inicialmente en Hong Kong. Es muy conocida en el mundo del cine para la televisión por su reciente serial "Nikita"

Síntesis biográfica

Nacida como Margaret Denise Quigley el 22 de mayo de 1979, en Honolulu, Hawai, de padre estadounidense con ascendencia francocanadiense, polaca e irlandesa, y madre vietnamita. Sus padres se conocieron mientras su padre estaba como soldado en Vietnam.

Carrera

Maggie Q ha participado en películas de acción de fama internacional como Live Free or Die Hard, Mission: Impossible III o La Jungla 4.0, siendo éstas las que más han contribuido a crearle un nombre en Hollywood.

En el 2010 es la protagonista de Nikita (serie de televisión de 2010) original de la cadena CW en la que encarna a la asesina Nikita.

La serie es un remake de la serie canadiense La Femme Nikita que a su vez es un remake de la película Nikita, dura de matar (1990) dirigida por Luc Besson. Su estreno fue el 9 de septiembre en Estados Unidos.

Las otras Nikitas han sido Anne Parillaud (1990), Bridget Fonda (1994) en el remake estadounidense de la película y Peta Wilson (1997) en la serie televisiva. En 2011 Maggie Q aparecerá en la pelicula apocalíptica de vampiros. Priest

Filmografía

Año Película Rol
2011 Priest Priestess
2010 Nikita Nikita
2010 The King of Fighters Mai Shiranui
2010 Operation: Endgame High Priestess
2009 New York, I Love You  
2008 Deception Tina
Three Kingdoms: Resurrection of the Dragon Cao Ying
2007 Balls of Fury Maggie Wong
Live Free or Die Hard (La jungla 4.0) Mai Linh
2006 Mission: Impossible III Zhen Lei
The Counting House Jade
2005 House of Harmony Harmony
Dragon Squad Yuet
Taped Maggie
2004 Rice Rhapsody Gigi
Around the World in 80 Days || Female Agent
Magic Kitchen May
2003 The Trouble-Makers Clary
2002 Naked Weapon Charlene Ching
2001 Una Pareja Explosiva 2 Girl in Car
Manhattan Midnight The twin-sisters
Susan and

Hope

2000 Gen-Y Cops Jane Quigley
Model from Hell Anna
1999 The Legendary 'Tai Fei' Kei, wife of Fei

Actuación en videojuegos

Participó en el videojuego de carreras "Need for Speed: Undercover" como detective. Aquí es Chase Linh, quien en un principio es la detective que está a cargo de una investigación para desmantelar una red de contrabando y robo de autos. Luego se descubre que ella encabeza parte de esa operación. En la última misión del juego, termina arrestada.
Maggie Q se une al reparto de PRIEST

Cinematografía más actual

Compartió protagonismo con Paul Bettany y Cam Gigandet, en un western de terror con dirección de Scott Charles Stewart. Maggie Q formará parte del elenco artístico de Priest, compartiendo protagonismo con Paul Bettany y Cam Gigandet. La película es un western de terror que cuenta con la dirección de Scott Charles Stewart para Screen Gems. Adaptada por Cory Goodman a partir de un cómic de TokyoPop, Priest está ambientada en un mundo asolado por la guerra entre humanos y vampiros, y sigue a un sacerdote guerrero (Bettany) que hace equipo con un sheriff (Gigandet) para encontrar a una banda de vampiros asesinos que han secuestrado a su sobrina. Maggie Q interpretará a una sacerdotisa, una cazadora de vampiros tan dura como los sacerdotes.

Curiosidades

Maggie Q

Maggie Q, actriz conocida por sus papeles en Misión Imposible 3, Live Free or Die Hard o Rush Hour 2, todas ellas películas de bastante renombre. El verdadero nombre de Maggie Q es, Margaret Denise Quigley: La actriz nació en Hawai, su padre tiene ascendencia franco-canadiense y su madre es vietnamita. Sus padres se conocieron cuando su padre fue destinado en Vietnam. Tiene el pseudonimo de Maggie Q debido a un periódico de Hong Kong y se le quedó debido a que la audiencia asiática tenia problemas pronunciando Quigley.

Es una activista en defensa de los animales. Maggie Q ha ayudado a PETA durante años. Participó en dos campañas para ellos en las que aparecia desnuda y cubierta por vegetales. Fue nombrada por PETA como “Persona de año 2007”.

Jackie Chan opina que es especial: Con 17 años, Maggie Q se marchó a Asia. Viajó a Tokio, Taiwán y Japón antes de acabar en Taipei tratando de trabajar como modelo. No tuvo mucho éxito hasta que se encontró con Jackie Chan en Hong Kong, el cual la entrenó para ser una estrella de acción. Nunca habia hecho artes marciales antes.

No le apasiona la fama: Despues de protagonizar 11 películas, declaró que se sentia como un animal enjaulado en Hong Kong. Allí es una estrella, pese a que Nikita sea su debut en la televisión americana. Comentó en el New York Magazine que jamás podia tener novio ni podia ir de compras por si misma, lo que le hacia deprimirse.

Bruce Willis piensa que es perfecta: Maggie Q no participó en ninguna audición para participar en ‘Live Free or Die Hard.’ Bruce Willis y el director de la película le ofrecieron el papel directamente. Bruce Willis declaró que se sintió impresionado con las habilidades de Q y que trabajaba muy bien.

Hace la mayoria de sus escenas de riesgo: Después de recibir entrenamiento de Jackie Chan, Maggie Q sentia la necesidad de rodar sus escenas de riesgo. “Se lo debo a mi audiencia y no tengo 70 años por lo que lo haré mientras pueda”. Ha sufrido lesiones en la cara que la dejaron magullada dos semanas y es sorda de un oido debido a que se le rebentó un tímpano en una explosión durante una escena de riesgo.

Su tatuaje de un ave fénix es real: Tiene un tatuaje de un ave fénix en la cadera que habitualmente necesita tapar, pero no en Nikita. Maggie comenta que el tatuaje ayuda en su papel. “Pega bien con el caracter del personaje. Ella era una niña de la calle, era una chica dura”.

Fuentes