Saltar a: navegación, buscar

Cam Gigandet

Cam Gigandet
Información sobre la plantilla
CamGigandet.jpeg
NombreCam Joslin Gigandet
Nacimiento16 de agosto de 1982
Tacoma, Washington, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
ResidenciaLos Ángeles, California
NacionalidadEstadounidense
CiudadaníaEstadounidense
OcupaciónActor
CónyugeDominique Geisendorff
HijosEverleigh Rae
PadresJay y Kim Gigandet
FamiliaresKelsie Gigandet (hermana)

Cam Gigandet. Actor norteamericano quizás más conocido por su papel como Kevin Volchok en la serie de televisión de FOX, O.C., así como James en la adaptación de película de libro de Stephenie Meyer, Crepúsculo.

Biografía

Cam Joslin Gigandet nació el 16 de agosto de 1982) en Tacoma, Washington, sus padres son Jay y Kim Gigandet. Su hermana, Kelsie Gigandet, es una estilista de celebridades. En la escuela secundaria, fue un mariscal de campo reclutado a la ligera hasta que salió del equipo antes de su último año.

Se graduó en el Auburn Senior High School, en Auburn, Washington en el 2001. Después de graduarse se mudó a California y tomó clases de interpretación en la Universidad Santa Mónica, un colegio comunitario.

Carrera

Antes de llegar al cine su medio principal fue el televisivo, alcanzando progresivamente la fama internacional. Su primera aparición en el medio fue en CSI: Crime Scene Investigation en el 2003, siendo el invitado estrella de la cuarta temporada actuando como Mark Young. En el 2004 y 2005, continuó su carrera televisiva haciendo papeles notables en The Young and the Restless y Jack & Bobby.

Como el surfista Kevin Volchok en la serie O.C.

Tuvo una pequeña participación en la película Mistaken, estrenada en el 2004. Su carrera seguía en ascenso y en el 2006 Gigandet se dio a conocer por el papel de Kevin Volchok, el chico malo y surfista rebelde y competitivo de la serie de televisión de gran éxito O.C. que desarrolla una relación casual con Marissa Cooper interpretada por Mischa Barton. Rápidamente se convierte en el personaje principal en la serie y su actuación fue elogiada por los críticos. Actuó en 15 episodios, regresó al final de la cuarta y última temporada de la serie y por su trabajo muchos críticos notaron esto como su papel estelar.

En la gran pantalla debutó con la comedia Who’s Your Caddy? en el 2007 de Don Michael Paul. En agosto de 2007, fue elegido en la película de Summit Entertainment Never Back Down. Interpreta el papel de un "chico malo" villano y campeón de lucha Ryan McCarthy quien tiene como objetivo acabar con el protagonista de la película. En el reparto de la película también estuvieron Sean Faris, Amber Heard y Djimon Hounsou. Esta se estrenó en el 2008 y Gigandet recibió junto a Faris un premio MTV Movie 2008 a la mejor escena de lucha por su trabajo.

En el 2008, Gigandet interpretó el papel de vampiro villano James en la muy famosa Crepúsculo (Twilight), dirigida por Catherine Hardwicke, basada en la serie de best-seller de la escritora Stephenie Meyer. No repitió su papel ya que su personaje es asesinado al final de la película. Recibió su segundo premio por "Mejor Pelea" en los Premios MTV Movie 2009 junto a Robert Pattinson.

Como el vampiro James en la saga Crepúsculo

En el 2008, ganó el premio One to Watch en los Premios Anuales Young Hollywood. En La Semilla Del Mal estrenada en el 2009 compartía créditos con Odette Yustman y Gary Oldman, un filme de terror de David Goyer, centrado en la posesión de una joven por un espíritu maléfico.

En el 2009 apareció en Pandorum como protagonista junto a Dennis Quaid y Ben Foster, en la película se cuenta la historia de la tripulación de una nave espacial que se despierta y no sabe dónde se encuentra, quién es y cuál es su misión.

En el 2010, Gigandet interpreto papel de Christian, un estudiante de 22 años en la comedia Easy A junto a Amanda Bynes, Malcolm McDowell y Stanley Tucci. Ese mismo año protagonizó en el thriller El Experimento al guardia de prisión villano Chase. La película cuenta la historia de 26 hombres que son escogidos para participar en un estudio psicológico sobre los roles que juegan prisioneros y guardias, pero que finalmente se va de las manos. También participan Forest Whitaker y Adrien Brody.

Ese mismo año, protagonizó la película ganadora de los Premios Globo de Oro, el musical Burlesque. La película fue escrita y dirigida por el director Steve Antin y es protagonizada por Cher, Christina Aguilera y Stanley Tucci. En el 2009 fue elegido junto a Leighton Meester y Minka Kelly para la película The Roommate que sería dirigida por Christian E. Christiansen. Interpretó a Stephen, un estudiante universitario. La película fue lanzada el 4 de febrero del 2011.

En marzo del 2009, Cam fue elegido para el film Priest. Interpreta el papel de Hicks. La fecha de lanzamiento de la película fue atrasada varias veces y se estrenó finalmente el 13 de mayo de 2011, siendo en 3D.

En mayo del 2010, 20th Century Fox lo eligió para el thriller Trespass junto a Nicole Kidman y Nicolas Cage dirigido por Joel Schumacher. Interpretó el antagonista principal que toma a los personajes de Nicola y Nicholas como rehenes. La película se filmó tuvo en agosto y septiembre de 2010 y se estrenó en el 2011.

En la película de acción, terror y ciencia-ficción El Sicario De Dios del 2011 de Scott Charles Stewart compartió créditos con Paul Bettany.

Vida Personal

Cam Gigandet y su novia, Dominique Geisendorff mantienen una relación hace ya algún tiempo y tuvieron una hija llamada Everleigh Rae Gigandet que nació el 14 de abril del 2009. En una entrevista a principios de este año se refirió a su novia como su "esposa." En su tiempo libre le gusta ver películas, practicar baloncesto, golf, esquí, surf, y es un practicante de Krav Magá, un sistema de defensa desarrollado por el ejército israelí.

Fue nombrado uno de los "talentos de la próxima generación" por el The Hollywood Reporter en su especial anual "35 menores de 35". Actualmente reside en la ciudad de Los Ángeles, California.


Filmografía

  • Mistaken (2004)
  • Who’s your caddy? (2007)
  • Rompiendo las reglas (2008)
  • American Crude (2008)
  • Crepúsculo (2008)
  • La semilla del mal (2009)
  • Five star day (2009)
  • Kid cannabis (2009)
  • Pinkville (2009)
  • Pandorum (2009)
  • La saga crepúsculo: luna nueva (2009)
  • Easy A (2010)
  • El Experimento (2010)
  • Five Star Day (2010)
  • Burlesque (2010)
  • Making change (2010)
  • Kerosene cowboys (2010)
  • Trespass (2011)
  • The roommate (2011)
  • Priest (2010)
  • El sicario de dios (2011)

En Producción

  • Making Change (2011)

Fuentes

  • Biografía. En línea, citado el: 22 de octubre de 2011.