Makalu

Makalu
Información sobre la plantilla
8463 m
Concepto:El Makalu es una de las montañas más difíciles del mundo para escalar.

El Makalu es una montaña famosa por sus empinados y afilados bordes que están completamente expuestos a los elementos. El ascenso final de la cumbre es una especie de pirámide que implica técnicas de escalada en hielo y roca. Posición 27°53' LatN 87°05' Long O

Descripción

Es el quinto pico más alto del mundo en el mundo llegando a 27.765 pies ( 8.463 metros). Esta hermosa e impresionante macizo está situado a sólo 14 millas al este del Everest en la región de Khumbu . Su tamaño es impresionante, pero su estructura de pirámide perfecta con cuatro aristas cortantes hace este monte aún más espectacular. Makalu es en realidad un doble pico . El pico subsidiaria ascendente justo al norte de la cumbre principal conectado por una silla de montar se llama Chomolonzo ( 25.650 pies) Es interesante observar que la cresta de la cumbre es el punto de demarcación que indica la frontera entre Nepal en el lado sur y el Tíbet hacia el norte.

Significado de su nombre

El nombre de la montaña probablemente fue tomado de la palabra sánscrita Maha-Kala, que significa Negro Grande y es un nombre con el de Shiva, uno de los dioses más importantes del hinduismo. Shiva es a veces un destructor cruel, pero en otras ocasiones tiende a ser suave y de buen corazón. La montaña tiene otro nombre en el dialecto local, Kumba Karna, lo que significa gigante.

Ascensión

Makalu es una subida difícil, ya que sólo cinco de sus primeros dieciséis intentos tuvieron éxito. Hasta la fecha, se han registrado un total de 206 ascensiones exitosas del Makalu y un total de 22 víctimas mortales. Su primera ascensión fue en 1955 por los franceses Lionel Terray y Jean Couzy. Fue admirado y estudiado por varias expediciones al Everest, pero al igual que muchos otros gigantes de la región de Khumbu, no se intentó su ascenso hasta que la cima del Everest fue ascendido por primera vez en 1954.

CLEPER-MAKALU

Es una empresa creada en 1971, su dinámica y juventud tiene una proyección que se especializa en el deporte de montaña, hacen de Makalu la tienda de la filosofía deportiva y vitalista a disposición solo y exclusivamente para sus clientes.

Actividades

  • Alpinismo
  • Trabajos verticales
  • Escalada
  • Trail
  • Running
  • Senderismo
  • Travel
  • Barrancos

Especialidades

  • Alpinismo
  • Escalada
  • Senderismo

Notas de una expedición

Un argentino en la quinta montaña más elevada de la tierra. Una aventura impresionante en la cordillera de los Himalayas; un mundo aparte.

Integrantes de la expedición

Duración: 1 mes y 20 días Costo Aproximado: U$S12.000 Los permisos los otorga el gobierno de Nepal. Las expediciones solicitan los permisos con mucha anticipación. http://www.aventurarse.com/red/relatos/heber2.html

Las principales cimas del Himalaya

Bibliografía