Makoto Kyogoku (personaje de ficción)

Makoto Kyogoku
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Makoto Kyogoku.jpg
Personaje de Detective Conan
Obra a la que perteneceDetective Conan
Otros nombres"El príncipe de las patadas" (Apodo)
Nombre japonés:京 極 真
Edad:18
Parientes:Sra. Kyogoku (hermana menor) Sr. Kyogoku (Padre)
Ocupación:Capitán del club de karate estudiantil de la escuela secundaria Haido Campeón de karate
SeiyuNobuyuki Hiyama

Makoto Kyogoku (¿Makoto Kyogoku Makoto?) Es un personaje de la franquicia de manga y anime, el detective Conan. Makoto es el novio de larga distancia de Sonoko Suzuki.

Antecedentes

Makoto asistió a la escuela secundaria Haido, donde fue un miembro destacado, y finalmente el capitán, de su equipo de karate y se hizo conocido como "El Príncipe de las Patadas". Se dio cuenta de que Sonoko animaba a su amiga Ran con gran vigor durante un torneo de artes marciales y se interesó por ella.

Algún tiempo después, trabajó en la posada de su familia como camarero, donde se encontró de nuevo con Sonoko, esta vez en compañía de Ran y Conan. Pronto, sin embargo, Sonoko fue acosada por un asesino en serie enloquecido que sospechaba que ella le había tomado una foto en su último asesinato (que ella no había hecho) y, por lo tanto, quería silenciarla como posible testigo y matarla porque odiaba. chicas morenas en general. Makoto la salvó justo a tiempo, ganándose su afecto, pero su participación constante en competencias de artes marciales y un período de estudio en el extranjero les impidió verse con la suficiente frecuencia. Sin embargo, Sonoko siempre hace todo lo posible para mantener el contacto con él, incluso enviarle pequeñas baratijas y regalos que ella misma hace, y Makoto se ha mantenido fiel a ella. Por lo general, se ve atrapado en uno de los tontos planes románticos de Sonoko. Sus habilidades de lucha han demostrado ser increíblemente útiles para Conan, habiendo salvado a Conan, Sonoko y Ran de estar en peligro muchas veces.

Personalidad

Como maestro de artes marciales, Makoto suele ser tranquilo, sereno y sereno, especialmente en situaciones de crisis, y también un agudo observador. A veces, también puede adoptar un aura muy intimidante, haciéndolo parecer muy temible. En el episodio original de TV "El misterio del cinturón negro desaparecido", se explica que adoptó estas facetas de personalidad luego de un encuentro con el renombrado artista marcial y maestro Tatsuhito Takami en su juventud.

Lo único que desconcierta a Makoto es su afecto por Sonoko, por quien hará todo lo posible, incluso renunciará a un torneo importante solo para conocerla. Sin embargo, la timidez de Makoto con ella, su dedicación a sus habilidades de lucha y algún impulso competitivo lo mantienen saltando de una obligación a la otra, por lo que su relación se vuelve un poco difícil. Pero en un momento, Sonoko le presenta a Makoto a sus padres, y finalmente lo aprueban.

La educación de Makoto debe haber sido bastante conservadora, ya que no aprueba (o al menos expresa perplejidad) que Sonoko use ropa moderna y reveladora y, por lo tanto, le preocupa que se resfríe cada vez que la ve así. Makoto siempre usa una curita sobre su ceja izquierda como una marca estereotipada de su competitividad en la lucha. En The Fist of Blue Sapphire, se muestra que la curita lleva una foto de una de sus citas con Sonoko en el interior, lo que la convierte en su talismán personal.

También es un poco descuidado como en su primera aparición que lo convirtió en sospechoso, en el episodio 744-745 durmió profundamente en un automóvil y no notó que sucedió algo que hizo que yamamura lo pensara como sospechoso y en el archivo 1022 cuando estaba practicando para la película, un hombre vino y el hombre dijo que no le importara, pero cuando no estaba prestando atención, el hombre fue asesinado y se convirtió en el principal sospechoso del caso, pero el caso se resolvió y evitó que el culpable se suicidara.

A pesar de esto, también es educado y serio, como cuando Sonoko le presentó a sus padres, fue educado y estaba listo para ayudar a la familia Suzuki a proteger la joya que Kaitou Kid quería robar y ayudar a una mujer que parece ser una rehén y evitar que el culpable se suicide.

Habilidades

Artes Marciales

Makoto es representado como uno de los artistas marciales más poderosos de la serie. En referencia a su increíble habilidad, lo apodan el "Príncipe de las patadas". Ha adquirido campeonatos en algunos torneos internacionales de Karate. Makoto también tuvo una racha de 400 victorias en partidos en todo el mundo que se rompió solo cuando se saltó un torneo para ser presentado a los padres de Sonoko y perdió por defecto.

El extraordinario poder de Makoto se ha visto repetidamente contra criminales que portan armas y armas de fuego. Como muestra de su habilidad, Makoto estaba rodeado por 11 hombres armados con pistolas BB. A pesar de usar una máscara de gas que limitaba su campo de visión, atrapó todas las bolas que dispararon y noqueó a los 11 hombres. En otro caso, sus habilidades de combate sin armas envían a un gran grupo de gánsteres armados con espadas al suelo sin sufrir lesiones en su persona, a pesar de la fuerza numérica enormemente superior de los últimos. Incluso su patada sola puede romper la espada del enemigo en dos. Las personas que han sufrido sus ataques suelen estar representadas con heridas graves, como sangrar o perder algunos dientes. Muchos a menudo se desmayan o se vuelven incapaces de moverse.

Destreza física

Se muestra que Makoto puede lanzar una bola de boliche hasta el final de su carril (y hacer un agujero en su cabecera) cuando intenta jugar a los bolos con Sonoko. También se sabe que derriba un pilar de un edificio al patearlo y golpearlo repetidamente, y levantar la parte trasera de una camioneta que corre a toda velocidad para evitar que se estrelle contra una pared. Makoto es rápido y ágil. Sus habilidades de observación y su rápido tiempo de reacción le permiten esquivar una bala y bloquear los cortes de espada. Makoto parece completamente inmune al dolor, descartando un cuchillo clavado en su brazo como nada demasiado significativo.

Demostró saber tenis en Conan en un caso de Locked Room. Makoto pudo esquivar una bala de un rifle cuya velocidad era de 1000 metros por segundo. Makoto tomó un golpe con un cuchillo en la mano, se lesionó al pelear con un hombre borracho y rompió un pilar del cual se lastimó, pero no sintió nada.

Mente aguda

Se muestra que Makoto tiene una mente astuta debido a su extenso entrenamiento, pudiendo identificar a Kaitou Kid disfrazado de Sonoko debido a una diferencia en la longitud de los dedos. Esto es posible porque puede tomar dimensiones completas de una persona que conoce en momentos. Es un hábito analizar las características físicas de sus oponentes de un vistazo. En The Fist of Blue Sapphire, Kaito Kid y Conan tuvieron que distanciarse de Makoto durante su viaje a Singapur debido a que los dos se disfrazaron con otras identidades durante el viaje y sabían que Matoko los detectaría si "les prestaba atención durante demasiado tiempo". ”. También se muestra que es un estudio rápido, capaz de recordar la coreografía de una escena de pelea para una película poco después de recibir el papel.

Apariencia

Makoto es un hombre alto y de complexión bronceada. Tiene el pelo corto y negro con flequillo comparativamente más largo y cejas grandes. Se nota que es muy guapo. Cuando no está compitiendo, a menudo se le ve con anteojos anchos. Se le ve constantemente con una curita en la parte exterior del borde de la ceja izquierda, que oculta una cicatriz.

Origen del nombre

El nombre de Makoto probablemente proviene de Natsuhiko Kyogoku Natsuhiko Kyogoku, el autor de novelas de misterio como Ubume no Natsu y Mōryō no Hako. El nombre probablemente también proviene de Kyokushin (極 真).

Fuentes