Malvavisco

Golosina Malvavisco
Información sobre la plantilla
Golosina-malvavisco.jpg
Descripción de la receta
Es una golosina consiste en azúcar o jarabe de maíz, clara de huevo batida, gelatina previamente ablandada con agua, goma arábiga y saborizantes, todo ello batido para lograr una consistencia esponjosa.
País de origen
Francia
Género
golosina
Ingredientes
harina de maíz, azúcar glas, jarabe de glucosa líquida, azúcar en polvo, hojas de gelatina, claras de huevo, vainas de vainilla, colorante natural para alimentos.

Malvavisco. ‘‘‘masmelo, nube, esponjita, o bombón es una golosina que en su forma moderna consiste en azúcar o jarabe de maíz, clara de huevo batida, gelatina previamente ablandada con agua, goma arábiga y saborizantes, todo ello batido para lograr una consistencia esponjosa. Se puede elaborar en muchas formas.

Origen

Malvavisco se inventaron en el siglo XIX para curar los dolores de garganta Los malvaviscos son muy populares en el mundo anglosajón y se toman con o sin acompañamiento. En los Estados Unidos, es frecuente tomarlos asados o tostados, y también en otros lugares se toman con chocolate o café moca, como parte de otras golosinas, cubriendo boniatos asados, en algunos sabores de helado, etcétera.

Ingredientes

Modo de preparación

1. Mezcla la harina de maíz y el azúcar glas en un tazón. Cuela finamente la mitad de la mezcla sobre una bandeja de horno profunda, y reserva la otra mitad para más tarde.

2. Mezcla el jarabe de glucosa líquida y el azúcar en una sartén a fuego lento con 250 ml de agua fría. Calienta suavemente, revolviendo hasta que todo el azúcar se haya disuelto y tengas un jarabe claro. Mientras tanto, remoja las hojas de gelatina en una olla pequeña con 125 ml de agua.

3. Una vez que el jarabe de azúcar esté claro, sube el fuego, introduce un termómetro de azúcar y deja que el jarabe hierva vigorosamente (no lo agites). Cuando llegue a 110° C, coloca la sartén de gelatina a fuego medio y revuelve hasta que se disuelva.

4. Bate las claras de huevo hasta que tengas picos rígidos. Una vez que el almíbar haya alcanzado los 122 ° C, vierte con cuidado y lentamente por los lados del tazón del mezclador en movimiento, luego vierte la gelatina disuelta.

5. Corta a la mitad las vainas de vainilla y quita las semillas, agrega las semillas al recipiente de la batidora, luego sigue batiendo durante 6 a 8 minutos, o hasta que la mezcla haya aumentado significativamente de volumen. (Puedes agregar cualquier sabor o cualquier colorante natural). Elijas el natural de vainilla o cualquier otro sabor, vierte la mezcla en la bandeja y, luego espolvorea la harina de maíz restante y el azúcar glassé y deja en un lugar fresco durante 2 a 3 horas.

Además podemos elegir el sabor que más nos guste añadiendo agua de rosas, agua de flor de naranja, extracto de limón natural, extracto de naranja natural o extracto natural de menta.

La receta tradicional de malvavisco utiliza raíz de malvavisco en polvo (que puede ser difícil de obtener). Pero la mayoría de los malvaviscos fabricados industrialmente utilizan gelatina, que los vegetarianos y los veganos evitan, ya que estas se obtienen de las pieles y huesos de animales. Una alternativa para los vegetarianos es utilizar agentes gelificantes no cárnicos sustitutos tales como agar para la gelatina.

Valor nutricional

100 gramos de Cookies, malvavisco, cubierta de chocolate (incluye tartas de malvavisco) tienen 421 calorías, el 21% de tu total calórico necesario al día. 100 gramos de Cookies, malvavisco, cubierta de chocolate (incluye tartas de malvavisco) contienen el 23% de tu total diario necesario: 67,7 gramos de carbohidratos.

Véase también

Fuentes