Mammillaria lenta

Mammillaria lenta
Información sobre la plantilla
Mammillaria lenta.jpg
Nombre científico:'
Taxonomía
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Subclase:Caryophyllidae
Orden:Caryophyllales
Familia:Cactaceae
Subfamilia:Cactoideae
Tribu:Cacteae
Género:Mammillaria
Especie:Mammillaria lenta F.G.Buchenau, 1966.
Hábitat:Esta especie es nativa del estado mexicano de Coahuila.

La Mammillaria lenta pertenece a la familia de las cactaceae integrado por unas 350 especies de cactus nativos del estado mexicano de Coahuila. Recibe los nombres vulgares de Cabeza blanca, Biznaga de centrales rosadas y Biznaga de Viesca.

Descripción

La Mammillaria lenta es un cactus de crecimiento muy lento y cuerpo globular algo hundido en la punta que suele producir hijuelos llegando a alcanzar los 15-18 cm de altura. Los pequeños y cónicos tubérculos se disponen en espiral, presentan lana y cerdas blancas y de 30 a 40 espinas radiales en sus areolas. Las vistosas flores blancas o rosadas pueden alcanzar los 2,5 cm de diámetro. Los frutos son de color rojo intenso y resultan bastante decorativos. Por sus pequeñas dimensiones y su lento crecimiento suelen emplearse en macetas y jardineras.

Cuidados

La Mammillaria lenta o Cabeza blanca prospera mejor en una exposición de pleno sol y en climas cálidos y secos. La temperatura invernal de seguridad se situa en los 4 ºC. Para que el suelo drene de manera perfecta podemos emplear un sustrato comercial para cactus al que añadiremos un puñado de arena gruesa silícea. Regar 1 vez a la semana en verano, cada 2 semanas en primavera, cada 30 días en otoño y dejar de regar en invierno.

Fuentes