Manuel y Clemente
| ||||||||||||
Manuel y Clemente: Manuel y Clemente, pareja en la ducha y en diversas intrigas, tratan de hacer negocios con apariciones milagrosas. Cerca de la localidad sevillana de El Palmar de Troya, en 1968, la gente comienza a decir que aparece la Virgen y los dos amigos aprovechan la situación. Pronto se crea una red de intereses económicos y credulidad que facilita que Manuel y Clemente logren sus objetivos.
Sinopsis
Sátira sobre el curioso origen de la Iglesia Católica Palmariana y sus singulares fundadores (1968-1978). Manuel y Clemente, pareja en la vida y en diversos trapicheos, intentan hacer negocio con las apariciones milagrosas. Cerca del pueblo sevillano de El Palmar de Troya se aparece la Virgen, pero sólo Clemente, con la complicidad de Manuel, puede verla. Pronto se crea un entramado de intereses económicos y credulidad. Manuel y Clemente consiguen su objetivo: una monumental basílica, una orden religiosa de monjas, sacerdotes y obispos propios, e incluso un papa, Gregorio XVII.
Reparto
- Juan Jesús Valverde como: Manuel
- Ángel de Andrés López como: Clemente
- Milagros del Valle como: Secretaria
- Mariano Cárdenas. como: Oficinista
- Gonzalo Tejel como: D. Timoteo
- Alfonso del Real como: D. Casimiro
- Valentín García Llamascomo: Camarero
- Pedro Luis Lavilla como : León
Crítica cinematográfica
- Reconstrucción profundamente documentada de los hechos de El Palmar de Troya, que condicionaron la vida de muchos habitantes del sur de España.
- Una sátira cruel a veces, pero al mismo tiempo no deja de contar la realidad pura y dura, que en sí misma lleva al más puro disparate nacional
- Los actores recrean las escenas con acierto.
- El espectador puede disfrutar de esta película injustamente olvidada.
- La sana carcajada está asegurada.

