Maquillajes para ojos

Maquillajes para ojos
Información sobre la plantilla
Ççip`¡i.jpeg

Una mirada puede conquistar, una mirada puede permitir que consigas lo que te propones, por eso los ojos tienen una importancia muy especial en el maquillaje.

La importancia del Maquillaje

Una mirada lo dice todo. Nuestros ojos son una parte muy importante de nosotros, hasta el punto que algunas personas sostienen que son las ventanas del alma y espejo de los sentimientos. Los ojos son lo primero que la mayoría de las personas miran en los demás. A través de los ojos transmitimos nuestras emociones y sensaciones y es difícil ocultar los sentimientos que se reflejan en nuestros ojos. Muchos no confían en aquellas personas que no son capaces de mirarles directamente a los ojos, ya que dan la sensación de ser poco sinceros y de estar ocultándoles algo. Los ojos son una parte muy importante de la cara, por eso es muy importante tenerlos en cuenta a la hora de maquillarlos. El maquillaje de ojos puede lograr un cambio significativo en el aspecto de los ojos, y gracias a un buen maquillaje, la mujer puede conseguir tener una mirada más impactante y cautivadora. También se puede lograr un efecto natural que acentué la belleza propia de los ojos.

Ejemplos de maquillaje

Los ojos son las ventanas del alma y espejo de los sentimientos

Una mirada lo dice todo. Nuestros ojos son una parte muy importante de nosotros, hasta el punto que algunas personas sostienen que son las ventanas del alma y espejo de los sentimientos. Los ojos son lo primero que la mayoría de las personas miran en los demás. A través de los ojos transmitimos nuestras emociones y sensaciones y es difícil ocultar los sentimientos que se reflejan en nuestros ojos. Muchos no confían en aquellas personas que no son capaces de mirarles directamente a los ojos, ya que dan la sensación de ser poco sinceros y de estar ocultándoles algo. Los ojos son una parte muy importante de la cara, por eso es muy importante tenerlos en cuenta a la hora de maquillarlos. El maquillaje de ojos puede lograr un cambio significativo en el aspecto de los ojos, y gracias a un buen maquillaje, la mujer puede conseguir tener una mirada más impactante y cautivadora. También se puede lograr un efecto natural que acentué la belleza propia de los ojos. Para lograr estos efectos, es importante conocer algunos trucos que nos ayuden a dar a los ojos la importancia que merecen, acentuando los rasgos más bonitos y quitando importancia a los menos bonitos. Para conseguir esto, el maquillaje de ojos nos ofrece muchas posibilidades. Existen gran cantidad de productos para maquillar los ojos, las pestañas, las cejas. Las diferentes sombras, máscaras, delineadores, colores, pinceles, rimel y otros productos de maquillaje permiten jugar con el maquillaje, para dar a los ojos distintos efectos y conseguir que éstos se vean distintos en función de la ocasión.

Ejemplos de maquillaje

Para maquillarse los ojos, es importante tener en cuenta aspectos como el tipo, color y tamaño de los ojos de cada una. Según el tamaño y forma de los ojos, algunos colores ayudarán a acentuarlos o a disimularlos. Los colores oscuros suelen ser más adecuados para los ojos más bien grandes, mientras que los colores claros favorecen a los ojos pequeños. Lo mismo ocurre con el color de los ojos. Según el color que se tenga algunas sombras combinarán mejor que otras. Sin embargo esto es relativo ya que cada mujer tiene sus gustos personales por lo que es conveniente probar frente a un espejo cuales son exactamente los colores que mejor quedarán en cada caso en particular.

El maquillaje de ojos también varía según el momento del día y según la ocasión No es lo mismo maquillarse para salir de noche o asistir a una fiesta que hacerlo para ir a trabajar o para salir a pasear durante el día. La mayoría de las mujeres prefieren mostrar un look mucho más natural durante el día. Para lograr este efecto en los ojos, conviene utilizar colores más bien neutros o marrones que no llamen demasiado la atención. Incluso se puede optar también por un delineador de ojos marrón.

Ejemplos de maquillaje

Trucos

Apriete la esponja en el dorso de la mano antes de aplicarlo, para que el polvo penetre bien. Empiece siempre a maquillar el párpado por la parte externa del ojo y vaya extendiéndolo hacia el interior. Así la sombra se repartirá por todo el párpado, pero con un efecto más intenso en la esquina exterior.

  • EN EL ARCO BAJOCEJA

Aplique el tono 2 con el lado espátula del aplicador para iluminar el arco de la ceja. Extienda la sombra siempre empezando desde la esquina exterior.

TRUCO: Presione ligeramente la esponja en el dorso de la mano para retirar el exceso de polvo antes de la aplicación.

  • CONTORNO DEL OJO

Resalte y defina la línea de las pestañas, como si fuera un perfilador, con el tono 3, usando la punta del aplicador espátula.

Para un resultado más intenso y definido, humedezca el aplicador primero, preferiblemente con un tónico, como por ejemplo Tonique Douceur.

TRUCO: Empiece la aplicación en la parte externa del ojo, y continúe a lo largo de la línea de las pestañas hacia el interior.

  • ANGULO EXTERNO DEL OJO

Utilice el tono 4 para esculpir la cuenca superior del ojo, dando forma en la parte inferior del arco de la ceja con el cepillo. Difumínelo hacia arriba y hará que su mirada parezca más amplia.

TRUCO: Mírese de frente en el espejo para identificar el área exacta que debe empezar a maquillar. Presione el cepillo suavemente en el dorso de la mano para retirar el exceso de polvo.

  • HYPNÔSE DOLL EYES PALETTE

Paleta de 5 sombras frescas y naturales para lograr una mirada ampliada. Seleccione una paleta de sombras.

El reflejo de tu edad en los ojos

Con el paso de los años, la falta de colágeno y elastina hace que la piel comience a perder elasticidad y se vuelva más flácida. Esto es mucho más notable en la piel del rostro porque es más fina. Los párpados se caen y salen pequeñas arruguitas sobre ellos, los tejidos se aflojan y aparecen las bolsas y las ojeras debajo de los ojos. También hay que mencionar las conocidas patas de gallo que son arrugas que se forman en el extremo de los mismos. No hay manera de evitarlo pero sí puede disimularse bastante con tratamientos y con varios trucos de maquillaje.

Cuidados antes del maquillaje

El contorno de los ojos necesita mucha hidratación y nutrientes que permitan a la piel recuperar el agua que pierde y por lo tanto evitar la aparición de arruguitas. Las grandes firmas de cosméticos venden productos específicos para esta zona. Pero si tu bolsillo no puede permitírselo puedes adquirir otros realizados a base de componentes naturales que son más económicos como los de la marca Deliplus o Yves Rocher. Además puedes emplear remedios caseros que te permiten descansar la mirada y bajar la hinchazón de los ojos y de los párpados, disimular las bolsas y el aspecto de cansancio. Unas rajas de pepino recién cortadas y frías don la mejor opción. Colócalas sobre tus ojos durante unos minutos. El té verde y la manzanilla tienen efecto desinflamatorio. Lava tus ojos con estas infusiones y unas gasas. Después aclárate con agua fría.

Los colores más adecuados

Recuerda que los colores claros como los rosados, blanco, y beige engrandecen e iluminan mientras que los oscuros rebajan las formas. Quedan prohibidos los perfiladores granates o de color rojizo ya que logran un aspecto enfermizo, cansado y envejecido. Tampoco utilices colores marrones para la parte inferior del ojo ni para la línea de dentro.

Maquillaje para ojos azules

Maquillaje para ojos azules

Los ojos azules son sinónimo de inocencia, frialdad y poder. Las mujeres que portan este tono, tienen la bendición de poder utilizar mínimo maquillaje y aun así destacar entre multitudes. Debes utilizar tonos khaki, marrón o beige para un maquillaje muy natural. ¿Vas de fiesta? Súbele el volumen a tu look con colores índigos, rosas y azules eléctricos. Evita a toda costa los tonos cítricos.




Maquillaje para ojos verdes

Maquillaje para ojos verdes

Los ojos verdes siempre denotan un toque exótico a quien los porta. Sin embargo, aléjate de los delineados muy marcados u ojos ahumados con sombras azules o negras pues te harán lucir como la villana del cuento. ¿Tu mejor apuesta? Sombras violetas, ciruelas, magenta o tierras –le brindaran a tu mirada toda la luz que necesita para destacar. Tienes la ventaja de lucir arreglada sin pasar horas bajo una brocha de maquillaje.




Maquillaje para ojos marrón/miel

Maquillaje para ojos marrón/miel

En esta categoría, puedes encontrar desde los más claros, como miel o avellana; marrones verdosos, hasta color café. Apégate a los colores bronces, tierras, rosas, malvas y la familia de morados. Para un evento especial, recurre a tonos festivos como dorado o plata –combinados con negro- para intensificar tu mirada. Las mujeres con ojos marrones - en sus diferentes tonalidades - tienen la ventaja de poder utilizar cualquier color de sombra existente.



Maquillaje para ojos negros/marrón oscuro

Maquillaje para ojos negros/marrón oscuro

Las mujeres con ojos marrón oscuro o casi negros tienen la mirada más penetrante que existe. Resultan versátiles y se adaptan a la mayoría de sombras y delineadores. Un consejo muy importante, si tienes ojos negros, es prestarle atención a tu color de piel para evitar verte “gótica” si usas sombras muy profundas. ¿La clave del éxito? Tonos champaña, bronces, ocres, verdes oscuros y maquillaje nacarado. Un simple “ojo de gato” también puede hacerte ver arreglada al instante.

Fuentes