Saltar a: navegación, buscar

Marcos Caruso

Marcos Caruso
Información sobre la plantilla
Marcos Caruso.jpg
Actor Brasileño
NombreMarcos Caruso
Nacimiento22 de febrerode 1952
São Paulo
NacionalidadBrasileña
CiudadaníaBrasileña

Marcos Caruso. Autor , actor y director. Dramaturgo y actor vinculado al género cómico, manipulador hábil de situaciones cotidianas sencillas y divertidas

Biografía

Marcos Caruso (Sao Paulo SP 1952). Se inicia como actor en 1973 con el Rey Momo, escrita y dirigida por Cesar Vieira, la producción de la Unión Popular de Teatro y el grupo en vivo de los ojos . Es la puesta en escena en 1974 de hacerse cargo de Amélie, Georges Feydeau, dirigida por Antunes Filho, Producción de Teatro Popular de Arte ( TPA).

Volver a explorar el género cómico en 1976 Alegro Desbum de Oduvaldo Vianna Filho y Armando Costa, así como camas redondas, pareja Square, Ray Cooney y John Chapman, ambos sentidos de José Renato en 1978. Amante S / A, Chapman y John Freeman en 1983, y el juego de la cintura, en 1989, sembrar de miseria en 1993, y los reyes de la improvisación en 1996, todos los de su propia y Jandira Martín en 1986, son nuevas oportunidades para el éxito en esta área de la comedia de situación. En 1999 está al lado de Regina Duarte en Honor de Joanna Murray- Smith, dirigida por Celso Nunes. En el año 2001, es el momento de compartir el escenario con Irene Ravache en Indecent intimidad, éxito de taquilla Leilah Asunción.

Carrera

En exitosa carrera paralela como actor, Caruso lanza como autor , que debutó en 1986 con la cintura del juego , en asociación con Jandira Martín. Esta doble representado por la creación de textos y presentaciones , parece fructífero y duradero. Rascarse y traicionar , y simplemente comenzar a escribir en Caruso en 1989 , se convierte en verdaderos récords de taquilla y ha ganado cuatro registros en el Libro Guinness como la parte brasileña de la temporada más larga . Analizando su longevidad en el escenario, escribe Bet Nespoli : "Título Betrayal no ocurre y el público lo sabe todo el tiempo, no comparte la angustia por lo que puede reírse de él un error causado por un vendedor de joyas - las mujeres quieren mantener en secreto. la compra de un regalo - hace maridos piensan ser traicionado para vengar una traición también pretenderá a pesar de la incomodidad , se ponen algunos contactos , pero , obviamente, nada sale según el plan y confusiones .

Sus triunfos

Triunfar en el mejor ritmo vertiginoso vodevil. en última instancia, todo se explica y hasta la famosa marca de lápiz labial en su ropa interior. y la culpa de todo, por supuesto, es el Olimpia , una criada torpe carácter fundamental de la trama. Olympia es ciertamente un hallazgo y el gran éxito de la autora, Mark Caruso.

Personaje pertenece a la familia de John grillo, el carácter automático de Ariano Suassuna Compasivo. es también un primo distante de una de ojos rasgados, rey mono irreverente carácter, Opera Beijing e incluso el Arlechino, Commedia dell'Arte de. de todos modos, Olimpia, a su manera, se burla de sus jefes, tratan de pasar ellos la pierna y, a pesar de que no puede deshacerse de ellos, ponerlos en problemas bien ".

Misery Nut, los autores e intérpretes del dúo, se puso en marcha con éxito de nuevo en 1993. Y Su Excelencia, Candidato, 1994, comedia absurda oportuna sobre las tribulaciones de un político. Reyes de Improvisación, 1996, es una nueva incursión de los autores por la oportunidad universo cómico para explorar el texto y sus interpretaciones características histriónicas en gran forma.

Programas de televisión

Caruso, de forma esporádica , dirige y actúa en programas de televisión. Entre sus direcciones teatrales son de sus textos , como el Uno Enchanted Evening , en 1976 , la vida del payaso , 1978 , además de otros autores , como Brasil S / A, Ermírio Antonio de Moraes , la colaboración con Naomi la Marina en 1996 , SOS Brasil, también Ermírio Antonio de Moraes , en 1999 , y Stolen Historias de Donald Margulies, en 2000.

Trayectoria como artista

Al comentar sobre las características de la trayectoria del artista, Aimar Labaki se describen: Mark Carusosolo o trabajar en asociación con Jandira Martín - construido una sólida carrera como escritor de comedias y traicionar rasguña su debut, Sólo Get It tiene un aire de fenómeno es más éxitos perdurable de nuestra historia. ' s irónico que el texto sirve como una especie de réquiem por una ola nacional de textos extranjeros de menor calidad que dominó temporadas São Paulo durante los 70 años y eran la verdadera escuela de este comediante excepcional. como actor, se inició en el Teatro de la Unión y en vivo de ojos Cesar Vieira , nuestra experiencia de teatro de larga vida más popular y revolucionaria. Como autor, Caruso se trasladó a la indignación inherente a esta tradición con el espacio de la comedia burguesa. Misery tuerca es la referencia temporal de texto al lado de Creaciones Juca de Oliveira 0.2 ".


Fuentes

  • Marcos Caruso. Disponible en: www.google.com.cu /”. Consultado: 30 Noviembre 2013.
  • Imagen. Disponible en: www.ecured.cu /”. Consultado: 30 Noviembre 2013.
  • Marcos Caruso. Disponible en: www.itaucultural.org.br /”. Consultado: 30 Noviembre 2013.