Saltar a: navegación, buscar

Marianne Steinbrecher

Mari
Información sobre la plantilla
Mary01.jpeg
Voleibolista Brasileña. Opuesta y Defensora de la Red en la selección nacional.
NacimientoSao Paulo, Bandera de Brasil Brasil
OcupaciónDeportista. (Voleibol)

Marianne Steinbrecher. Actualmente es integrante de la selección brasileña de voleibol donde se le conoce como Mari, juega como opuesta y defensora de la red por su elevada estatura.

Síntesis biográfica

Nació en Sao Paulo el 23 de agosto de 1983 en el seno de una familia de descendiente de rusos y alemanes. Muy pequeña se traslado a la ciudad de Paraná donde vivió y comenzó su carrera deportiva, Mari comenzó en el deporte por recomendación medica, para mejorar su figura, comenzó a practicar fútbol por la tradición de este deporte en su país , luego pasó al baloncesto por su estatura y finalmente empezó a practicar voleibol donde fue integrante del único equipo de voleibol que tenía Rolan, el pueblo en que vivía y alentada por su madre que le gustaba este deporte .

Mari comenzó a jugar voleibol a los 14 años pero sin muchas pretensiones, solo para lograr una postura esbelta, muy joven se traslada a Londres para trabajar en el Londrinense Guild. Allí se mantiene jugando voleibol y lo hace como defensora de la red debido a su altura. A su regreso a Sao Paulo tiene la oportunidad de jugar en un importante club, el entonces BCN / Osasco.

Trayectoria

En el nuevo equipo, aun con categoría juvenil , se desempeñó como opuesta, su primera competencia dentro del equipo fue en el Campeonato Paulista de voleibol en 2003, por su destacada actuación obtuvo un puesto en el equipo de mayores para jugar en la Superliga 2003/2004. Mari resultó ser la máxima anotadora de la liga, mejor delantera y seleccionada la novata de la temporada. Su actuación le valió un llamado a la selección nacional de adultos. Mari jugó junto a grandes estrellas como Fernanda Venturini, Virna Dias y Erika Coimbra, con las que participo entre otros eventos el Gran Premio de Brasil y los Juegos Olímpicos en Atenas 2004.

En la semifinal contra Rusia, marcó un increíble 37 puntos. Sin embargo, la joven de São Paulo fue considerada culpable de que se perdiera ese juego en 5 sets pues estando el marcador 24 a 19 a favor de brasil en el cuarto sets , Mari perdió la secuencia de ataques, dando la posibilidad a Rusia de jugar el tie-break. Sets de desempate, Rusia cerró el juego ganado este último set y una ves mas Mari cedió el ultimo punto enviando un remate mas allá de los límites . Mari sufrió mucho esta derrota. En la competencia por la medalla de bronce, Mari no pudo jugó por estar afectada psicológicamente y el equipo brasileño pierde el juego ante su archirrival Cuba, quedando relegado al cuarto lugar.

En el 2005, tras el fracaso en los Juegos Olímpicos de 2004, el equipo brasileño fue renovado. Mari es llamada de nuevo en el nuevo al grupo, integrado ademas por jugadoras como Fabiana Claudino, Paula Pequeño, Jaqueline Carvalho, Sheilla Castro y otros. Durante la temporada con la selección, estando en una magnífica forma deportiva y en víspera del Gran Premio de 2005, Mari es sometida a una cirugía en el hombro, que le molestaba desde hace mucho tiempo, pero su empeño en jugar le permitió recuperarse y en el 2006 Mari llamada nuevamente para la selección, lo que contribuye, entre los logros más importantes para el hexagonal del campeonato Grand Prix y la medalla de plata en la Copa del Mundo de 2006.

También jugó en el club de Pesaro italiano Scavollini, junto a la brasileña Sheilla Castro , que fue entrenado por el preparador brasileño José Roberto Guimaraes el que fue llamado para para dirigir la selecció nacional Brasileña para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Brasil ganó el campeonato al ganar al equipo de EE.UU. en la final por 3 sets a 1, teniendo Mari su primera medalla de oro en una competencia de alto nivel.

Mari regresa a Brasil y juega con el equipo Sao Caetano durante las temporadas 2008-2009 y 2009-2010 junto a la también integrante del equipo Olímpico Sheilla Castro, ganando casi todos los campeonatos que jugó ese año, incluyendo el Grand Prix 2009 Campeonato Continental y de clasificación para el Mundial de Japón 2010. Mari en esa temporada solo pierde la Copa del Mundo Campeones, ganado por Italia

Características

Mari se ha caracterizado por ser una jugadora ofensiva, lo hace como delantera y como opuesta, además de defender la red, cuando esta en la saga es la encargada de recibir el servicio del equipo (junto a la líbero), pero sus mejores actuaciones siempre han sido como bloqueadora, actuando como opuesta. Jugando como opuesta ha hecho sus mejores partidos, tanto en el equipo nacional, como en su anterior club de Finasa / Osasco.

También tiene un servicio muy eficiente y una defensa muy sólida la cual le dio buenos resultados en su club , aunque en la selección Brasileña se desempeña tanto a la ofensiva como a la defensa., Mari lidereó la estadística de recepción de los Juegos Olímpicos de Beijing durante la mayor parte del campeonato, terminando en sexto, la mejor posición para una brasileña. Como reconocimiento profesional, Mari ha sido nombrada la mayor revelación del voleibol nacional después de Ana Moser. Cuando Mari juega bien es una gran ventaja para el equipo Brasileño.

Clubes

Mari comienza su juego por los clubes brasileños y lo hace en su etapa juvenil en los clubes Grêmio Londrina (1999-2000) y BCN/Osasco (2000-2003), ya como adulta lo hace en le club brasileño Pinheiros/Blausiegel (2007), luego se va Italia y juega en le club Scavolini/Pesaro(2007-2008) , regresa a Brasil y juega en el club São Caetano E.C./Blausiegel ( 2008-2009), actualmente juega en el club brasileño Unilever Vôlei/Rio de Janeiro y como jugadora de la Selección Nacional.

Principales Logros

  • Selección Nacional
  • Medalla de Oro en elSudamericano de Voly Femenino (2009 y 2011),
  • Medalla de Plata Copa de Campeones de 2009,
  • Medalla de Oro Juegos Olímpicos de Beijing (2008)
  • Medalla de Plata Juegos Panamericanos, (2007)
  • Medalla de Plata Campeonato Mundial (2006)
  • Medalla de Oro Grand Prix de Voleibol, (2004,2006,2008 y2009)
  • Cuarto lugar Olimpíadas (2004 - Atenas)

En Clubes

  • Unilever Vôlei/Rio de Janeiro:
  • Campeon de la Superliga (2010/2011)
  • BCN/Finasa/Osasco:
  • Tetra-Campeón Paulista (2002, 2003, 2004 y 2005)
  • Tri-Campeón Superliga (02/03, 03/04, 04/05)
  • Scavolini Pesaro:
  • Canmpeón de la Copa CEV (2008)
  • Campeón de Liga Italiana Femenina de Voly (07/08)
  • Campeón de la Supercopa da Itália(2006)
  • Pinheiros/Blausiegel:
  • Campeón de la Copa Sao Paulo (2006)

Premios Personales

  • Selección Nacional
  • Jugadora mas valiosa y mejor atacadora -CopaPanamericana(2006)
  • Jugadora mas valiosa- Grand Prix de Voly ( 2008)
  • Mejor atacadora - Copa Panamericana(2011)

Por clubes

  • Finasa/Osasco:
  • Mejor atacante - Superliga (03/04)
  • Mejor saque - Superliga (04/05)

Fuentes