Saltar a: navegación, buscar

Mario Casañas Díaz

Mario Casañas Díaz
Información sobre la plantilla
Nacimiento6 de agosto de 1930
Santo Domingo, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento13 de Marzo de 1957
Habana, Bandera de Cuba Cuba

Mario Casañas Díaz. Joven revolucionario que se encontraba en el nutrido grupo de héroes y que el 13 de marzo de 1957 pierde la vida en el glorioso Asalto al Palacio Presidencial, que tenía como objetivo ajusticiar en su guarida al tirano

Síntesis biográfica

Nació el 6 de agosto de 1930 en Santo Domingo. Era aún pequeño cuando su familia se trasladó para La Habana. Inició sus estudios en su pueblo natal y los continuó en la Capital.

Se destacó en la práctica del deporte, entre ellos el volibol y el soft ball. Contaba sólo con 10 años de edad cuando se hizo fotógrafo, lo que más tarde le permitió desplegar sus actividades revolucionarias dentro del marco de su propio trabajo.

Labor revolucionaria

Convencido de que la lucha armada era el medio para lograr que el pueblo cubano lograra su libertad, Mario se vincula con hombres de acción para desarrollar labor clandestina contra el régimen.

Muerte

El 11 de marzo se despidió de la familia y marchó hacia el lugar señalado para su acuartelamiento y el día 13 de marzo alcanzó la gloria imperecedera de los héroes de la patria, al morir con las armas en la mano.

Fuentes

  • Grupo de Historia de la lucha revolucionaria en Santa Clara