Matando a los Pieles Rojas
Matando a Los Pieles Rojas. Poética sobria, de expresión embridada, de emoción contenida pero visible, que desde el espacio abierto del estadio intenta ver la vida como totalidad.
Prólogo
La poesía no es simplemente un género literario: es un modo de observar las cosas. Dentro de la experiencia poética pueden confluir los campos aparentemente más alejados. Este es un cuaderno peculiar, puesto que aúna la poesía y el beisbol, hoy por hoy dos de nuestras principales arterias culturales. No se trata de una visión meramente externa del beisbol, sino de una experiencia interior en que los jugadores dejan de ser solo nombres, números, funciones, para transformarse en seres en pleno drama vital, y en que los espectadores –incluido el yo lirico- pueden asumir el juego como filosofía de vida. Poética sobria, de expresión embridada, de emoción contenida intenta ver la vida como totalidad.
Datos del autor
Carlos Enrique Esquivel (Las Tunas, 1968). Poeta y narrador. Ha obtenido varios premios nacionales. Su libro Perros ladrándole a Dios (poesía) obtuvo el premio a la mejor opera prima del año 1999. Ha publicado además los siguientes poemarios: Fuera del circulo (2000), Balada de los perros oscuros (2001), tren de Oriente (Mexico, 2001), Los epigramas malditos (2001), El Boulevard de los Capuchinos (2003), La Segunda Isla 920040, Zona negra (2005) y tres volúmenes de cuentos> Los animales del cuerpo (2001), Una ventana del cielo (2002) y La Isla Imposible y otras mujeres (2002). Tiene otros libros en proceso editorial. Textos suyos aparecen en revistas de otros países iberoamericanos y en antologías realizadas en Italia, Espana, Canada, Estados Unidos, Mexico, Argentina, Puerto Rico y Cuba.
Fuente
Esquivel Guerra, Carlos. Matando a Los Pieles Rojas. Ediciones Unión. 2008.

