Saltar a: navegación, buscar

Max Payne 3

Max Payne 3
Información sobre la plantilla
Maxpayne3.jpg
Desarrollador(es):RockStar Games
Distribuidor(es):RockStar Games
Serie:Max Payne
Anterior:Max Payne 2
Plataforma(s):PC, Xbox 360, PlayStation 3
Lanzamiento:1 de junio de 2012
Género(s):Acción, Shooter, Aventura
Modos de juego:1-16 (Competitivo: 2- 16)
Formato(s):DVD, Blu-Ray

Max Payne 3. Es un videojuego del año 2012 donde el conocido detective Max Payne regresa con una tercera entrega que promete conservar todos los elementos que lo hicieron grande pero añadiendo un nuevo giro a su historia argumental. Desarrollado y distribuido por RockStar Games, cuenta con novedosos modos de juego multijugador.

Historia

Max acude a Sao Paulo con la intención de comenzar una nueva vida, y de abandonar sus hábitos alcohólicos y drogodependientes, sin embargo puede tratar de engañar a los demás pero no puede negarse a sí mismo lo que en realidad es. Bastará con los recuerdos de su esposa y su hija asesinadas en La Gran Manzana para desatar sus destructiva pasión por el alcohol y los antidepresivos nada más instalarse en Sudamérica. Max comienza trabajando en seguridad privada protegiendo a un rico empresario y a su familia pero, cuando las bandas fijan su objetivo en la familia bajo su protección, Max se ve obligado a luchar para salvar a sus clientes y limpiar su nombre, en un intento de liberarse, de una vez por todas, de los demonios que le han torturado durante demasiado tiempo. Todo esto se nos cuenta con el estilo impecable que Rockstar utiliza desde que estamos en la actual generación de consolas, y que aquí alcanza algunos clímax impactantes como la secuencia de apertura, donde el propio Max trata de "vendernos" una imagen de redención y nueva vida que las imágenes que acompañan a su voz en off contradicen por completo.

Descripción del Juego

Max Payne 3 es un juego de acción en tercera persona tan lineal, que reduce algo más la libertad de sus predecesores eliminando cualquier pequeño atisbo de exploración que había en éstos, y que sólo pone a los mandos de Max cuando hay alguien a quien matar. Hay apenas un par de secuencias donde se puede caminar libremente y sin armas en las manos, pero se trata de escenas muy cortas donde se trata más de empaparse del ambiente (como el primer paseo por la favela más peligrosa de Sao Paulo). El título trata de luchar contra la sensación de linealidad absoluta con la presencia de desbloqueables como armas o pistas que pueden encontrar en los escenarios una vez que los hayamos limpiado de enemigos, pero el hacerlo es algo que rompe un poco el ritmo trepidante del título y éste es igualmente disfrutable sin su presencia.

Modos de Juego

Otra de las grandes novedades que Rockstar ha deseado introducir en Max Payne 3 es la presencia de un multijugador que contribuye a prolongar la duración del juego más allá de las algo más de diez horas que supondrá superar el modo historia: en una cifra que, como siempre, variará ostensiblemente en función de la dificultad escogida. El on-line es una alternativa a la que sus responsables han prestado una vez más enorme atención, y ofrece una completa lista de modalidades con algunas bastante destacadas. Comenzaremos en el entrenamiento para novatos hasta que adquir la suficiente habilidad como para comenzar a medirse en el resto de estilos jugables con usuarios más veteranos. El Todos contra Todos y el Bando contra Bando (su modalidad por equipos) no merecen mayor explicación, ni tampoco Recogida (variante de captura la bandera), Captura (territorios) o Mecha Corta (una suerte de sabotaje).

Donde sí ofrece algo novedoso el programa es en la Guerra de Bandos, donde se toman momentos de la campaña para introducirlos en la fórmula multijugador como punto de partida. También en PC los dos bandos son de ocho jugadores, y se vive un arco narrativo que estará dividido en varios episodios que irán ofreciendo puntos a sus vencedores y que irán cambiando en función de los resultados de las partidas que se nos narran con una voz en off. Nunca saben cuál será la siguiente modalidad, pero siempre concluirá la retahíla de pruebas con un enfrentamiento entre las dos bandas en la que se guardará el marcador cosechado hasta entonces para que éstos no empiecen desde cero y haya una continuidad. Se trata de la mejor parte del on-line, sin duda alguna, una alternativa muy divertida que recoge lo mejor del resto de modos para juntarlos en una trepidante prueba colectiva donde cada punto y cada acción puede marcar la diferencia entre una victoria y una derrota.

Error al crear miniatura: Falta archivo
Imagen del Juego

Hay un modo arcade que se divide en las vertientes Máxima Puntuación, Minuto de Nueva York y Minuto de Nueva York Clásico. Con él se puede superar la campaña individual en sus diferentes capítulos con la intención de maximizar las puntuaciones y competir con amigos en rankings on-line para ver quién es el mejor, o acceder al estilo ya característico Minuto de Nueva York con el que van contrarreloj tratando de acabar con enemigos para aumentar nuestro contador.

Opciones Gráficas

Es impresionate cómo interactúan los cuerpos con el escenario, con total realismo, las animaciones al caer muertos, los agujeros de bala atravesando la piel, las espectaculares animaciones de Max, siempre coherentes, hasta a la hora de portar las armas y recargarlas, es admirable. Cada bala está tratada individualmente, y dependiendo del arma sus efectos son muy diferentes, se puede ver hasta a cámara lenta cómo salen varios proyectiles de un disparo de escopeta. Es algo que hay que ver y vivir para comprenderlo, pero nunca se había visto nada tan realista, al menos en un título de esta envergadura. El simple hecho de acabar con un enemigo es pura satisfacción, ver cómo cae y se queda el cuerpo, incluso pudiendo morir de rodillas o sobre cualquier objeto, algo espectacular, y que hace diez años hubiera sido impensable.

Los escenarios tienen un alto grado de destrucción, viendo cómo la columna tras la que está escondido se va despedazando con cada disparo enemigo, o la rotura de los cristales, de lo más realista en juego alguno. Ya sea en una discoteca, en un estadio de fútbol, en unas oficinas o en las peligrosas favelas, los tiroteos siempre son vibrantes e impredecibles, acompañando también muy bien la inteligencia artificial de los enemigos, que empuja a moverse y ser activos.

Fuentes