Maxell

Hitachi Maxell
Información sobre la plantilla
Pública con sede en Japón
33,7.jpeg
Compañía Japonesa de fabricación de productos electrónicos para consumo masivo de audio y videos y pilas secas.
Siglas o Acrónimo:Maxell
Fundación:1960
País:Bandera de Japón Japón
Sede:Ibaraki, Osaka, Japón


Maxell. Compañía japonesa de fabricación de productos electrónicos para consumo masivo como cintas magnetofónicas de audio para cassette, cintas de VHS para videos y pilas secas de diferentes tipos tanto de lapiceros como de botones.

Historia

La compañía Maxell se funda en el año 1960 cuando se crea una planta de fabricación de pilas secas en la actual sede de la compañía en Ibaraki, anteriormente como la Provincia de Hitachi en la gran ciudad de Osaka. En 1961, fue creada la compañía Maxell Electric Industrial Co., Ltd. a partir de las divisiones de baterías secas y cintas magnéticas de la empresa Nitto Electric Industrial Co., Ltd. (ahora Nitto Denko Corp.). El nombre de la compañía es una contracción del inglés "maximum capacity dry cell" que significa Capacidad máxima de pila seca. A partir de la década del 1980, Maxell se convierte en un icono de la cultura popular

Baterías

La compañía Hitachi Maxell, trabaja de conjunto con la Universidad de Nagasaki, NIAIST, y Fuji Heavy Industries (la empresa matriz de Subaru]], encargados de desarrollar el coche eléctrico R1e), han desarrollado un nuevo sistema químico para Baterías de iones de litio. Parte del cambio es abandonar el costoso elemento de cobalto y el uso de "litio nano-infundido" con manganeso, con 20 veces más poder de almacenamiento, y la capacidad de una producción en masa aún más económica que en la actualidad.

50 TB de capacidad

Hitachi Maxell, Ltd. y el Instituto de Tecnología de Tokio anunciaron conjuntamente que han desarrollado una cinta de ultra-alta capacidad que finalmente conducirá a desarrollar cartuchos de cinta magnética de más de 50 TB de capacidad de almacenamiento de datos, es decir 33 veces más que los cartuchos LTO Ultrium que se utilizan en la actualidad y que pueden albergar hasta 1,6 TB de información con velocidades de transferencia de datos de 280MB/s. Hoy en día, el uso de la cinta magnética se ha ampliado en múltiples áreas donde el almacenamiento masivo de datos es la prioridad sin ser tan necesaria una enorme velocidad de acceso a estos datos. Ejemplos de uso de estos cartuchos son encontrados en las grandes bibliotecas o las oficinas de registros públicos, donde el almacenamiento a largo plazo de los datos es el fundamento del negocio. En la actualidad incluso, se lo considera como un medio de almacenamiento "verde o ecológico" debido a los escasos recursos energéticos que consume para lograr un almacenamiento eficiente de datos.

Futuro

Maxell está enfocado en mantener una presencia importante para el consumidor mientras dedica la mayor parte de sus esfuerzos a los diferentes usos de la energía almacenada en baterías de litio como una de las soluciones que moviliza al mundo de manera más eficiente y que no tiene efectos negativos para el ser humano y el planeta en que vivimos. Corporativamente todos los productos relacionados con Maxell o que porten la marca Maxell deben estar certificados de tener 100% de contenido en materias que no contaminen el medio ambiente.

Fuentes