Meditación ocultista

Meditación Ocultista
Información sobre la plantilla
CMo.jpg
Concepto:Entrar en contemplación o reflexión. Consiste en ayudar al alineamiento, permitiendo hacer contacto con el Yo superior, y con ese fin ha sido instituida. Con el objeto de dilucidarlo debidamente.

Meditación ocultista. Se basa en la naturaleza de sensible y activa de un deseo intenso de unión espiritual, o de alguna experiencia espiritual personal. Este tipo de meditación tiende a ser introspectivo y autocentrado. Es un medio de dirigir la energía consciente e intencionadamente desde una fuente reconocida, a fin de producir efectos específicos. La idea de la meditación se extiende como un incendio por las praderas de la volátil sustancia mental de la raza humana. Esa técnica ocultista es verdaderamente "fuego", ya que pone en movimiento energía pura y establece una relación entre la conciencia y la vida.

La meditación oculta es una actividad mental que requiere una condición de alineamiento, es decir, una unión entre los tres aspectos de la mente: el inferior o mente concreta, el alma, y el superior o mente abstracta. Este alineamiento integra los tres aspectos del meditador individual, espíritu, alma y cuerpo.

Meditación

La idea de la meditación se extiende como un incendio por las praderas de la volátil sustancia mental de la raza humana. Esa técnica ocultista es verdaderamente "fuego", ya que pone en movimiento energía pura y establece una relación entre la conciencia y la vida. La practica de la meditación es considerada una costumbre oriental, pero que se ha difundido en los últimos años en el mundo occidental, por medio de las religiones de la Nueva Era. Para muchas personas del mundo occidental, la práctica de la meditación puede parecer una forma nueva y moderna de escape mental de la desilusión y la limitación personales, de un medio ambiente sórdido o indiferente o de un estilo de vida rechazado. Sin embargo, en muchas otras partes del mundo, algún tipo de meditación ha sido siempre parte integrante de las prácticas y tradiciones de las distintas religiones y sectas religiosas.

Todo empieza por la actividad de la mente, no solamente la de la mente inferior, que representa la facultad de análisis y dirección, sino también la capacidad de llevar la mente inferior, dirigida hacia el alineamiento con la mente superior y el alma. Puesto que la meditación esta relacionada con la receptividad mental, es esencialmente un medio para canalizar energía.

Los efectos de todo esto pueden plantear un problema considerable para las mentes inquisitivas y los corazones sedientos de espiritualidad, ansiosos de luz, de una nueva fe y un estilo de vida mejor, y faltos de experiencia en los postulados fundamentales de la Sabiduría Antigua, que es la que subyace en toda verdadera actividad mental de carácter esotérico u ocultista.

Actualmente, el objetivo de la meditación ocultista es el logro de un equilibrio perfecto entre la vida vertical del alma en su propio plano y la vida horizontal de la personalidad infundida por el alma dentro del mundo de los hombres. "Conociendo los caminos de Dios y hollando los caminos de los hombres", el discípulo moderno, como mediador, que meditando, trae a la existencia el Plan, coopera con los propósitos planetarios.

Cartas sobre Meditación ocultista

Las cartas que aparecen en este libro fueron recibidas durante el período comprendido entre el 16 de mayo de 1920 y el 20 de octubre del mismo año, con excepción de tres de ellas que lo fueron en 1919. Con el consentimiento de su autor, las hemos reunido para su publicación. Son publicadas tal como fueron recibidas, con excepción de ciertas partes que sonde interés estrictamente personal, otras que se refieren a algunas escuelas ocultistas y aquellas que tienen carácter profético o esotérico, y que no pueden publicarse todavía.

Maestro Tibetano Djwhal Khul

Djwhal Khul fue un maestro tibetano dentro de una antigua tradición esotérica. Ese nombre apareció por primera vez en los libros de "Madame Blavatsky" (1831-1891), la escritora rusa cofundadora de la Sociedad Teosófica y autora de La doctrina secreta (publicada en 1888), que — según Blavatsky en las "Cartas Mahatman" — había sido instruída telepáticamente por los sabios Koot Hoomi y Morya. Dentro del movimiento esotérico se lo considera como uno de los padres del movimiento Nueva Era.

Importancia

  1. Establece contacto egoico y alineamiento.
  2. Produce un estado de equilibrio.
  3. Estabiliza la vibración.
  4. Ayuda a transferir la polarización.

Puntos que se toman en consideración al asignar la meditación

  1. El empleo de la palabra sagrada en la Meditación.
  2. Los peligros que deben evitarse en la Meditación.
  3. El empleo de las Fórmulas en la Meditación.
  4. El empleo del color y del sonido en la Meditación.
  5. El acceso a los Maestros por medio de la Meditación.
  6. Las futuras Escuelas de Meditación.
  7. La purificación de los vehículos.
  8. La vida exotérica de servicio.

Beneficios obtenidos s través de la meditación

  • Permite al hombre establecer contacto con el Ego y alinear los tres cuerpos inferiores.
  • Hace que el hombre adquiera equilibrio, no siendo totalmente receptivo, negativo ni positivo, sino que se ubique en el punto de equilibrio. De esta manera el Ego, y más tarde el Maestro, tiene la oportunidad de romper el equilibrio y de sintonizar la aquietada vibración con una nota más elevada que antes, de hacer que la conciencia vibre a un ritmo nuevo y superior y vire (sí puede expresarse así) hacia la periferia del triple Espíritu. Practicando constantemente esto, el punto de equilibrio se eleva gradualmente, hasta llegar el momento en que el punto de atracción inferior, en la oscilación y reajuste, no es el físico, tampoco llega al emocional, ni establece contacto con el mental (pasando por alto también el cuerpo causal), y el hombre desde ese momento está polarizado en la conciencia espiritual.
  • Estabiliza las vibraciones inferiores en los subplanos emocional y mental. Comienza la tarea de sintonización del yo inferior con la vibración del tercer subplano de cada uno de los tres planos inferiores, hasta dominar ese subplano. Luego es sincronizado el segundo subplano.
  • Ayuda a transferir la polarización desde uno de los átomos permanentes de la personalidad al correspondiente átomo de la Tríada espiritual. Más adelante dilucidaré este punto con mayor amplitud.

Puntos a considerar una meditación

  1. El rayo del Ego o Yo superior.
  2. El rayo de la Personalidad o yo inferior.
  3. La condición kármica del triple hombre.
  4. La condición del cuerpo causal.
  5. La necesidad de la época y la disponibilidad del hombre.
  6. Los grupos, internos y externos, a los cuales el hombre está afiliado.

Relación del ego con su propio desenvolvimiento

El Ego trata de alcanzar el fin deseado de tres maneras:

  • Por un trabajo definido en niveles abstractos. Aspira a hacer contacto con el átomo permanente y a encerrarlo; éste es su primer acercamiento directo a la Tríada.
  • Por un trabajo definido con el color y el sonido, con miras a la estimulación y vivificación, actuando en grupos y bajo la guía de un Maestro.
  • Por frecuentes intentos para controlar definitivamente al yo inferior, cosa que desagrada al Ego, cuya tendencia consiste en contentarse con obtener conciencia y aspiración en su propio plano.

La Oración y la Meditación.

Ambas son métodos distintos de acercamiento a la realidad, legítimos y útiles. La oración se basa en el concepto de Dios Trascendente, situado por encima y más allá del mundo de los asuntos humanos, la meditación, sin embargo, atrae a quienes reconocen a Dios Inmanente, actuando en al interior de Su creación. Cuando oramos, hablamos a Dios; cuando meditamos, escuchamos a Dios, o dejamos que Dios nos hable.

Las diferencias básicas entre meditación y oración son la motivación y el medio. La oración se basa en el deseo personal, y los resultados dependen del fervor y la intensidad emocional; la meditación por su parte, esta, o debería estar, motivada por el servicio al Plan y el mayor bien para toda la humanidad. La meditación emplea la mente disciplinada a fin de contactar al alma y conocer la voluntad de Dios.

Tanto la meditación como la oración son de naturaleza invocadora. Ambas son un llamado a las fuerzas espirituales para la liberación de energías en respuesta a la formulación de una demanda, y los dos métodos son eficientes. Si la oración y la meditación no traen respuestas, es porque estamos pidiendo mal.

La Gran Invocación.

La "Gran Invocación" es un mantra o rezo que la escritora Alice Bailey afirmó haber recibido del maestro Djwhal Khul para ser entregado a la humanidad para acelerar el desarrollo evolutivo humano. Fue publicado en abril de 1945 y desde entonces ha sido traducido a más de 75 idiomas. Se ha designado al 11 de junio el Día de la Gran Invocación.

  • Desde el punto de Luz en la mente de Dios
  • Que afluya luz a las mentes de los hombres
  • Que la luz descienda a la tierra.
  • Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios
  • Que afluya amor a los corazones de los hombres
  • Que Cristo retorne a la Tierra.
  • Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida
  • Que el propósito guie a las pequeñas voluntades de los hombres
  • Que el propósito que los Maestros conocen y sirven.
  • Desde el centro que llamamos la raza de los hombres
  • Que se realice el Plan de amor y de luz
  • Y selle la puerta donde se halla el mal.
  • Que la Luz, el Amor y el Poder, restablezcan el Plan en la Tierra.
  • OM........OM........OM


Fuentes