Memorias de una cubanita que nació con el siglo (libro)

Memorias de una cubanita que nació con el siglo
Información sobre la plantilla
260px
Historia de niña sensible que capta con gracia y ternura todo los que la rodea.
Título originalMemorias de una cubanita que nació con el siglo
Autor(a)(es)(as)Renée Méndez Capote
Editorial:Editorial Huracán
GéneroNarración
ImprentaUnidad productora 10, Instituto cubano del libro
Primera ediciónBolsilibros Unión 1964
PaísBandera de Cuba Cuba

Memorias de una cubanita que nació con el siglo . Este libro la autora relata sus experiencias vividas durante el desarrollo de la República en Cuba.

Argumento

El libro Memorias de una cubanita que nació con el siglo, escrito por Renée Méndez Capote presenta la historia de una niña que surgió mediatizada por las circunstancias que el imperialismo nos impuso. Niña sensible. Capta con gracia y ternura todos los fenómenos que la rodean, sea en la intimidad de la familia o en los otros ambientes de nuestra burguesía de formada. Renée ha publicado otros libros: Oratoria cubana (1927), Apuntes (19270), Domingo Méndez Capote (1957); y ahora Relatos heroicos (anécdota del 68 y 95) y sus Recuerdos del pasado, que son la continuación de estas memorias que quedarán como una de las crónicas más interesantes y vivas de una época ya pasada. .

Datos de los autores

Renée Méndez Capote. Nació el 12 de noviembre de 1901, en el seno de una familia de la burguesía.

Criada en un medio que daba gran importancia a las manifestaciones artísticas y culturales, la pequeña, desde temprana edad, sintió la avidez por la literatura.

Del padre, descendiente de campesinos canarios emigrados a Guira de Melena y posteriormente, establecido en el poblado de Lagunilla, en Cárdenas, heredó sus ideales de justicia social.

En entrevista publicada en el libro Quienes escriben en Cuba confesó: Mi padre alentaba en nosotros todas las tendencias revolucionarias y permitía la mayor libertad para expresar nuestras características personales. cubanita que nació con el siglo», según se autocalificó en sus memorias. Sobresalió como cronista de afilado humor, y como autora de literatura para niños.

Fuente

  • [1]
  • [2]
  • Méndez Capote Renée: Memorias de una cubanita que nació con el siglo. Editora Huracán. La Habana 1969