Mera (superheroína)
Mera. Superheroína ficticia que aparece en algunos cómics publicados por DC Comics. Creada por Jack Miller y Nick Cardy, el personaje aparece por primera vez en el cómic Aquaman #11 (septiembre de 1963) como una reina del mar.
Personaje de apoyo para Aquaman
Aquawoman es una contraparte femenina de Aquaman . Este nombre a menudo se atribuye a su esposa Mera , a pesar de que rara vez usa el alias. Lorena Márquez se convierte en Aquawoman en el futuro de Titans Tomorrow . Anna Curry usa este nombre en el universo de género intercambiado Tierra-11 . El reinicio de New 52 presenta una nueva Aquawoman llamada Marella en la Tierra 2. Originalmente retratada como un personaje de apoyo para su esposo, el superhéroe Aquaman, los escritores modernos tradicionalmente han enfatizado la propia fuerza física sobrehumana de Mera y el poder mágico para controlar el agua, representándola como una poderosa superheroína por derecho propio. En los últimos años, Mera incluso se ha presentado como miembro del equipo de superhéroes insignia de DC Comics, la Liga de la Justicia. Las historias de Mera también han retratado una crisis mental frente a una pérdida paralizante y exploraron sus intentos de hacer frente a la ira y sus duraderas.
Poderes y habilidades
Mera al igual que Aquaman puede respirar y adaptarse fácilmente bajo el agua, tiene un factor de curación mejorado y posee una gran fuerza, agilidad, destreza, velocidad, resistencia al frío extremo y durabilidad sobrehumanas (incluso en las profundidades aplastantes del océano), además es hidroquinetica y tiene una habilidad única que le permite solidificar y moldear el agua en lo que ella desee, además gracias al adiestramiento de su padre es una excepcional luchadora.
Debilidades
Historias recientes pusieron algunos límites a las habilidades de Mera, como la susceptibilidad al plomo. Sin embargo, su debilidad principal es su lucha con la locura mental, hecho que se evidenció después de la muerte de A.J., el cual se sospecha que es el efecto persistente de la crisis psicótica sufrida por la pérdida de su único hijo, mientras culpa a Arthur por sus desgracias, revelándose más tarde que dicha crisis es el resultado de su conflictos mentales: La lealtad a Xebel y su amor por Arthur.