MessageMe

MessageMe
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Mensajería Instantanea
MessageMe Logo.png
MessageMe Captura.png
Plataformas soportadasiOS, Android
Sitio web
http://messageme.com

Messageme es una aplicación de mensajería que tiene su base en San Francisco, California, con la particularidad de que puede enviar otros tipos de contenido aparte de los tradicionales mensajes, incluyendo fotos, canciones, videos, grabaciones de audio e incluso garabatos(dibujos hechos con el dispositivo movil). Entre sus principales competidores se encuentran GroupMe, LINE o WhatsApp.

Historia

La aplicación se comenzó a construir en abril-mayo de 2012 sin la idea de convertirse en un cliente de mensajería, esta idea de una aplicación de mensajería evolucionó de la retroalimentación de los usuarios y las pruebas iterativas.

A diferencia de otros servicios de mensajería, MessageMe se centra en los teléfonos y tabletas. Además una vez que un usuario se inscribe en una cuenta, él o ella puede iniciar sesión con otro dispositivo y todos los mensajes se guardan en la sincronización entre dispositivos. Esto es ideal para usuarios que tiene un iPhone o iPad, pero también utilizan regularmente y ponen a prueba los teléfonos y tabletas Android. Gran parte del equipo, incluido el co-fundador Arjun Sethi, tienen su inicio en LOLapps, una compañía de juegos sociales que se fusionó con una editorial en 2011.

En LOLapps, Sethi supervisó el lanzamiento de juegos en Facebook como Ravenwood Fair y Ravensk City - juegos que amasaron más de 50 millones de jugadores. Para los fundadores, la clave para hacer MessageMe diferente es que hace que sea fácil agregar contexto a los mensajes. Los usuarios no sólo quieren enviar texto o incluso sólo las fotos, quieren ser capaces de enviar los vídeos de YouTube o clips de audio. Además, MessageMe tiene una herramienta muy pulida "dibujo" que hace que sea fácil crear garabatos o anotaciones de imagen sobre la marcha. Los usuarios pueden incluso garabatear en la parte superior de una foto que otro usuario les envía, añadiendo instantáneamente una capa se puede remixar en la aplicación.

El objetivo de los desarrolladores era examinar las formas en que los usuarios optan por interactuar y cómo se hace pegajosa y construyen esas características en una aplicación. En otras palabras, de la misma manera que una empresa de juegos sociales quiere asegurarse de que un juego está mejorando progresivamente la calidad para que los usuarios regresen, el objetivo con MessageMe es hacer que la experiencia de un punto por encima de cualquier otra plataforma para que los usuarios participen y lo usen.

La Gamificación de la mensajería

Teniendo en cuenta los antecedentes del equipo en los juegos sociales, al preguntarle a Sethi el impacto que tuvo sobre cómo MessageMe fue creado, su respuesta fue perspicaz. El aspecto del comportamiento de los juegos fue el más importante de comida para llevar. Los usuarios crean sus propios motivos de mensajería y medios dentro de los juegos de comunicación. En Farmville, los usuarios utilizan para dejar mensajes en sus fincas para comunicarse unos con otros y esto llevó al concepto de regalar elementos. Vimos que en los juegos sociales o free-to-play, que era muy común que los usuarios desean personalizar y diferenciar su mundo, así como la forma en que se comunicaban con los demás.

Los juegos sociales no sólo ha influido en el diseño del comportamiento de la aplicación, también se abre modelos de negocios potenciales. Sethi dijo que la compañía está completamente desinteresada en hacer publicidad. Eso no es un negocio que nos interesa estar, dijo.

En su lugar, la compañía está considerando tomar el motivo de compra en aplicación de los juegos sociales y la construcción de ésta en MessageMe. Por ejemplo, los usuarios podrían pagar para desbloquear un modo adicional de compartir mensaje con otros usuarios. Tal vez el pago de 0,99 dólares permitiría a los usuarios compartir archivos GIF animados con sus amigos - o sería dar a los usuarios acceso a los filtros de alta calidad para sus fotos.

Fuentes