Microsoft Edge

Microsoft Edge
Información sobre la plantilla
Edgechromium.jpg
Concepto:Microsoft Edge es un navegador web desarrollado por Microsoft, que se encuentra incluido en Windows 10, donde reemplazó a Internet Explorer como navegador web preestablecido.

Microsoft Edge Es un navegador web desarrollado por Microsoft, que viene incluido en el nuevo Windows 10, este es el sustituto de Internet Explorer y es exclusivo de Windows 10 y tiene enlace con el asistente personal Microsoft Cortana, para control de voz.

Está construido en torno a los estándares web, y Microsoft se ha comprometido a actualizar Edge para integrarlo con los nuevos y existentes estándares que aún no soporta. Edge cuenta con soporte de las actuales tecnologías existentes, extensiones y la integración con otros servicios de Microsoft, como el asistente digital Microsoft Cortana y el servicio de almacenamiento en línea OneDrive. También incluye herramientas de anotación y modo de lectura. Fue desarrollado inicialmente bajo el nombre en código “Project Spartan”.

Microsoft Edge no es una nueva versión de Internet Explorer. Es un navegador completamente diferente creado desde cero, con un motor de renderizado de páginas web nuevo y con soporte para tecnologías que permiten a los desarrolladores web crear páginas más robustas y seguras. Edge también ha sido diseñado para ser compatible con las páginas creadas para Safari y Chrome.

Características

Es el navegador web predeterminado tanto para PC como versiones móviles de Windows 10, en sustitución de Internet Explorer 11 e Internet Explorer Mobile. Edge utiliza un motor de renderizado llamado “EdgeHTML”, derivado de Trident, que está “diseñado para la interoperabilidad con la web moderna”. El motor de Edge es utilizado de forma predeterminada a través de Windows 10. Microsoft inicialmente anunció que Edge apoyaría al viejo motor MSHTML para compatibidad con versiones anteriores, pero luego dio marcha atrás, revelando que Edge trabajaría exclusivamente con su Trident, mientras que Internet Explorer seguiría trabajando con el viejo motor.

Su interfaz es muy similar a Chrome y Mozilla. Integra funcionalidades de búsqueda, e información dinámica relacionada con los sitios web en la barra de direcciones. Contiene lectura Offline, y puedes guardar una lista de lecturas pendientes con versiones de solo texto para poder acceder a esos contenidos sin necesidad de conexión a Internet. Además, se pueden compartir con OneDrive. Te permite tomar notas, escribir, dibujar y resaltar cosas directamente en las páginas web, y puedes guardar y compartir tu trabajo.

Para 2019 Microsoft decidió incursionar en el desarrollo de código abierto utilizando el motor de renderizado de Chromium (Blink).

Tiene integrado Adobe Flash Player, un lector PDF, un lector EPUB y soporte para asm.js. Edge no es compatible con las tecnologías existentes, tales como ActiveX y Browser Helper Object (BHO), reemplazando su uso mediante un sistema de extensiones. Internet Explorer 11 se mantendrá disponible junto a Edge en Windows 10 por razones de compatibilidad, este seguirá siendo idéntico a la versión que se incluye en Windows 8.1 y no usará el motor de Edge como se había anunciado previamente.

Edge se integra con las plataformas en línea de Microsoft, como el asistente digital Cortana para proporcionar control de voz, función de búsqueda e información dinámica personalizada relacionada con las búsquedas en la barra de direcciones. Los usuarios pueden hacer anotaciones en páginas web y poder almacenarlas y compartirlas mediante OneDrive. También integra la función “lista de lectura”, al igual que Windows 8 tiene la capacidad de sincronizar contenido entre dispositivos, y proporciona un “modo de lectura” que oculta formatos innecesarios de las páginas para mejorar su lectura.

Historia

En diciembre de 2014, la escritora en tecnología Mary Jo Foley informó que Microsoft estaba desarrollando un nuevo navegador web con el nombre en código “Spartan” en Windows 10. Afirmó que “Spartan” sería tratado como un nuevo producto separado de Internet Explorer, el cual se integra por razones de compatibilidad.

A comienzos de enero de 2015, The Verge logró obtener más detalles que rodean a “Spartan” desde fuentes cercanas a Microsoft, incluido reportes de que este reemplazaría a Internet Explorer bajo Windows 10 en sus versiones de escritorio y móviles. Microsoft dio a conocer oficialmente a “Spartan” durante un evento focalizado para Windows 10 el 21 de enero de 2015. “Spartan” será comercializado como un producto separado de Internet Explorer, y este tendrá un nuevo nombre, el cual no es oficialmente revelado.

“Spartan” se hizo a disposición del público por primera vez como el navegador predeterminado de Windows 10 Technical Preview compilación 10049 el 30 de marzo de 2015. El nuevo motor de renderizado usado por “Spartan” estuvo disponible en las compilaciones previas de Windows 10 como parte de Internet Explorer 11. Microsoft ha anunciado que Internet Explorer no utilizaría el motor de “Spartan” y que este quedaría obsoleto con el lanzamiento de Windows 10.

El 29 de abril de 2015, durante la conferencia del evento Build, se anunció que “Spartan” oficialmente sería llamado Microsoft Edge. El logo y la marca del nuevo navegador web fueron intencionalmente diseñados para mantener la continuidad con la marca de Internet Explorer, así los usuarios serían capaces de relacionar que Edge es un navegador web debido a su icono similar.

El 23 de marzo de 2019 se mostraron detalles de lo que será Microsoft Edge con el motor Chromium. El desarrollo de esta nueva versión del navegador tiene el nombre en código de "Anaheim" y se prevé que llegue con la siguiente rama de Windows 10, 20H1, la que prepara la gran actualización que debe ser lanzada en primavera. Este navegador reemplazará completamente al actual Edge.

Rendimiento

Los primeros resultados del motor de renderizado EdgeHTML (incluido en el lanzamiento de la primera beta de Edge en Windows 10 compilación 10049) demostró haber mejorado drásticamente el rendimiento en JavaScript en comparación a Trident en Internet Explorer 11, y que el nuevo navegador tuvo un rendimiento similar a Google Chrome 41 y Mozilla Firefox 37. En los resultados de SunSpider, Edge es más rápido que los otros navegadores, mientras que en otros resultados operaba más lento que Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera.

Resultados posteriores realizados con la versión 10122 mostraron una mejora significativa del rendimiento en comparación con Internet Explorer 11 y Edge versión 10049. Según Microsoft, esta iteración de Edge ha obtenido mejores resultados que Chrome y Firefox en Google Octane 2.0 y Apple Jetstream.

En julio de 2015, Edge obtuvo 402 de 555 puntos en HTML5test. Chrome 43 y Firefox 38 obtuvieron 526 y 467 respectivamente, mientras que Internet Explorer 11 obtuvo 336.

En agosto de 2015, Microsoft lanzó Windows 10 compilación 10532, que incluye Edge en su versión 21.10532.0. Esta versión beta obtuvo 440 de 555 puntos en HTML5test, sin embargo, esta puntuación es inferior en 5 puntos, debido a un error en la detección de características en la prueba, la puntuación real debería ser 445 de 555 puntos.

En septiembre de 2015, Microsoft lanzó Windows 10 compilación 10547, el cual incluye Edge en su versión 21.10547.0 con el motor EdgeHTML actualizado a la versión 13.10547. Esta versión obtuvo 453 de 555 puntos en HTML5test, pero al igual que en la versión anterior, su puntaje se redujo en 5 puntos debido a un error de no detección en la prueba de HTML5.

En noviembre de 2017, Microsoft lanzó Windows 10 compilación 16299, el cual incluye Edge en su versión 41.16299.15.0 con el motor EdgeHTML actualizado a la versión 16.16299. Esta versión obtuvo 476 de 555 puntos en HTML5test.

Ventajas

Lo que más llama la atención de Edge es que es ligero, carga enseguida y dispone de una interfaz simple y minimalista en donde han desaparecido todas las barras de tareas, los paneles y los menús que hacían de Explorer tan pesado de manejar.

Seguridad

Edge también estrena la nueva tecnología SmartScreen, que combate el phishing (falsas páginas web que se hacen pasar por otras) mediante chequeos de reputación, bloqueando aquellas que identifica como poco seguras. Se trata de una protección de seguridad importante, especialmente con usuarios inexpertos o en ordenadores familiares.

Por otro lado, navegar con el buscador es bastante intuitivo: escribir una dirección web en el cuadro de búsqueda, navegar hacia delante y hacia atrás con las flechas, y agregar favoritos haciendo clic en el ícono de la estrella, todo se entiende claro desde los primeros momentos de navegación.

Otra de las exclusividades de Edge es la integración de Microsoft Cortana. El asistente de voz se integra en las búsquedas y puedes llamarlo cuando lo necesites.

Todas las búsquedas por defecto se llevan a cabo usando Bing, el buscador de Microsoft, lo cual representa rapidez y seguridad de tus datos personales.

Por otro lado, Edge incorpora Adobe Flash en su código y no es necesario estar bajando software. Microsoft asegura que ha trabajado con Adobe para garantizar la seguridad, así que es compatible con todas las páginas que usan este estándar multimedia. Pero si lo deseas, Edge se puede adaptar a tus gustos: puedes desactivar Adobe Flash, la integración de Microsoft Cortana o cambiar Bing por otro buscador en la Configuración Avanzada.

Novedades

Una de las novedades más interesantes de Microsoft Edge es la Vista de Lectura, una nueva forma de explorar páginas web que elimina los banners, los menús, las barras y otros adornos para mostrar sólo el texto, las fotos y los vídeos. Es como leer un libro o una revista.

Microsoft Edge también te permite guardar webs para leerlas más tarde, que es algo independiente de las webs favoritas. Si hay una página que te interesa, pero no tienes tiempo de revisarla, tocas en el icono con forma de estrella y la puedes guardar en una lista de lectura para acceder a ella más tarde.

Microsoft Edge vale la pena si buscas un navegador minimalista, que funcione muy rápido, que no distraiga y muestre las webs en pantalla a gran velocidad; también si visitas páginas con mucho texto, porque puedes aprovechar su vista de lectura y olvidarte de las distracciones.

Trucos

Microsoft Edge tiene trucos muy sencillos y útiles; por ejemplo, si deseas abrir una nueva pestaña, haz clic en el signo + en la barra de encabezado o presiona las teclas Ctrl+T.

Fuentes

  • [1] Microsoft Edge - Wikipedia, la enciclopedia libre
  • [2] Ventajas y desventajas de los mejores navegadores del momento | Blog Oficial Phone House
  • [3] Microsoft Edge Chromium ya está disponible en Windows 7 y 8.1, solo nos falta la versión para Linux
  • [4] Qué es Edge y cómo empezar a usarlo