Microsoft Visual SourceSafe

Microsoft Visual SourceSafe
Información sobre la plantilla
Microsoft Visual SorceSave.jpeg
Sistema de control de versiones
GéneroInformática
Sistemas Operativos compatiblesWindows/NT/2000/XP/2007

Microsoft Visual SourceSafe. Es un sistema de control de versiones en el nivel de archivos, que permite a muchos tipos de organizaciones trabajar en distintas versiones de un proyecto al mismo tiempo. Esta funcionalidad es especialmente ventajosa en un entorno de desarrollo de software, donde se usa para mantener versiones de código paralelas. Sin embargo, el producto también se puede utilizar para mantener archivos en cualquier otro tipo de equipo.

Descripción

Visual SourceSafe admite el desarrollo Multiplataforma al permitir la edición y el uso compartido de los datos. Se ha diseñado para controlar los problemas de seguimiento y portabilidad que implica mantener una Base de control de Código fuente, como una base de código de software, en varios Sistemas operativos. Para los desarrolladores, Visual SourceSafe aloja código reutilizable u orientado a objetos. Asimismo, facilita el seguimiento de las aplicaciones que utilizan módulos de código concretos.

Funciones

  • Ayuda al equipo a evitar la pérdida accidental de archivos.
  • Permite realizar un seguimiento de las versiones anteriores de un archivo.
  • Admite la bifurcación, el uso compartido, la combinación y la administración de versiones de archivos.
  • Realiza el seguimiento de las versiones de proyectos completos.
  • Realiza el seguimiento del código modular (un archivo que se reutiliza, o se comparte, en varios proyectos).

Compatibilidad

La versión actual de Visual SourceSafe es totalmente compatible con las versiones 6.0 y anteriores de bases de datos.

Control de versiones

Permite compartir archivos entre proyectos de forma rápida y eficaz. La organización de los archivos en proyectos hace que la coordinación de los equipos sea un proceso intuitivo. Cuando se agrega un archivo a Visual SourceSafe, este archivo se almacena en la base de datos y queda a disposición de otros usuarios. Los cambios realizados en él se guardan para que cualquier usuario pueda recuperar una versión anterior en todo momento. Los miembros de su equipo podrán ver la última versión de un archivo, realizar cambios en sus copias locales y guardar nuevas versiones en la base de datos. Cuando un conjunto de archivos está listo para entregarse, Visual SourceSafe permite compartir y obtener las distintas versiones del conjunto con facilidad.

Extensibilidad

Mediante las interfaces de automatización de Visual SourceSafe, puede escribir las extensiones basadas en Visual SourceSafe que necesite su entorno. Estas extensiones se suelen proporcionar en forma de aplicaciones independientes escritas en las interfaces de automatización. También puede ampliar la funcionalidad de Visual SourceSafe si escribe un complemento que sea compatible con el entorno de desarrollo integrado (IDE), Integrated Development Environment, por su siglas en inglés) del programa de terceros que ejecutará el paquete de software.

Desarrollo paralelo

Admite el desarrollo paralelo y las técnicas de desarrollo multiplataforma. Una compatibilidad tal permite que todos los miembros del equipo terminen las distintas partes y versiones de un proyecto al mismo tiempo, en lugar de tener que esperar a que los otros usuarios terminen algunas tareas. Se admiten las operaciones de combinación de archivos en dos o tres direcciones, y Visual SourceSafe incluye varios mecanismos para resolver los conflictos resultantes de la combinación. Las operaciones de combinación de los archivos permiten trabajar independientemente sin necesidad de sincronizar los cambios con los realizados por otros usuarios. Con fines de compatibilidad con las operaciones paralelas, Visual SourceSafe también incluye una función de promoción de etiquetas que permite pasar los archivos necesarios a las diferentes versiones de un proyecto. Asimismo, admite el uso de operaciones de uso compartido, fijación y bifurcación para el desarrollo paralelo en un proyecto durante un período de tiempo prolongado.

Compatibilidad para los desarrolladores

Cada vez más, los desarrolladores obtienen acceso a las funciones de Visual SourceSafe desde sus entornos de desarrollo en programas de terceros. Visual SourceSafe se puede integrar con toda facilidad en Visual Studio y otras herramientas de desarrollo como Microsoft Access. Visual SourceSafe admite un entorno de desarrollo de diversas formas mediante:

  • La definición de directivas de carpeta para habilitar escenarios de desarrollo en grupo
  • Las correcciones de errores
  • La transición sencilla a una nueva versión de un proyecto existente
  • Las generaciones por lotes o nocturnas
  • La automatización de los eventos de control de código fuente
  • El acceso a las interfaces de automatización
  • El control de código fuente en conexiones lentas
  • La configuración de nuevos proyectos para el desarrollo Web dividido
  • La incorporación de nuevos desarrolladores Web al proyecto Web de un equipo existente
  • El seguimiento de módulos de programación para permitir código reutilizable u orientado a objetos

Mantenimiento de bases de datos

Proporciona una serie de herramientas de mantenimiento de bases de datos muy útiles que permiten que éstas funcionen de forma eficaz y segura. Admite el almacenamiento y la restauración mediante asistentes de uso sencillo, así como varias utilidades de mantenimiento basadas en la línea de comandos.

Fuente

  • Ayuda, Visual Studio. 2005. Visual Studio help. Información técnica, Visual SourceSafe.[En línea]2007. [Citado el: 1 de junio de 2011.] ms-help://MS.VSCC.v80/MS.MSDN.v80/MS.VisualStudio.v80.es/dv_guides/html/8947d9a6-e0fb-43bb-a303-a42dfacf92e8.htm