Miguel Cruz López

Miguel Cruz López
Información sobre la plantilla
Miguel Cruz López.jpg
NombreMiguel Cruz López
Nacimiento5 de julio de 1959
Bahía Honda, Pinar del Río Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento2 de febrero de 1978
Plantilla:Geodatos República de Etiopía

Miguel Cruz López. Combatiente internacionalista cubano. Mártir de la guerra de Etiopía.

Síntesis biográfica

Nació el 5 de julio de 1959 en el central Harlem, Municipio de Bahía Honda, provincia de Pinar del Río.

Estudios realizados

De procedencia social obrera, comenzó sus estudios a la edad de 7 años en la escuela de su localidad donde terminó el 6to grado pero no pudo continuar estudiando por problemas de salud.

Trayectoria revolucionaria

A los 14 años ingresó en el Comité de Defensa de la Revolución cumpliendo de forma entusiasta con todas las tareas orientadas por la organización y comenzó a trabajar como aprendiz de tractor en el tiro de cañas y posteriormente se trasladó para la construcción que fue destacado y cumplidor. Le fueron conferidos medallas y reconocimientos por su actitud ante el trabajo y durante el cumplimiento del Servicio Militar General, en diciembre de 1977 participó en la maniobra 20 Aniversario ya que por su actitud se le entregó el Diploma y la Medalla 20 Aniversario.

En 1977, parte hace África para cumplir misión internacionalista en la República de Etiopía.

Muerte

Fallece el 2 de febrero de 1978 en una acción combativa. Por la actitud que mantuvo se le otorgaron las medallas de Combatiente Internacionalista de Primera Clase y la de Victoria Cuba Etiopía, las cuáles fueron entregadas a su mamá.

Fuentes

MsC Máximo Vieyto González, Historiador del Municipio Bahía Honda.