Mijaíl Viktorovich Popkov

Mijaíl Viktorovich Popkov
Información sobre la plantilla
Mijail Popkov.jpg
Asesino en serie.
Nacimiento7 de marzo de 1964
Angarsk, Irkusk, Bandera de la Unión Soviética Unión Soviética
NacionalidadRusa
Otros nombresEl hombre lobo y el Maníaco de Angarsk.
OcupaciónAgente de la policía Rusa.
CónyugeElena Popkova
HijosEkaterina
PadresAntonina Popkova (madre)

Mijaíl Viktorovich Popkov. Asesino en serie.

Signo del zodiaco

  • Acuario

A cerca de su vida

Nació en una ciudad rusa llamada Angarsk, Irkusk, situada en la confluencia de los ríos Angará y Kitói, a 5150 kilómetros de Moscú; Rusia el día 7 de marzo del año 1964. Se conoce por sus relatos que su madre era alcohólica; que maltrató y abusó psicológica y físicamente de el. Al alcanzar su madurez se casó con una mujer llamada Elena Popkova con la que tuvo una hija a la que nombraron Ekaterina. Trabajó como guardia de seguridad en una empresa química privada y fue agente policial en su ciudad natal hasta 1998.

Investigación policial

Desde el descubrimiento de los cuerpos de las primeras víctimas las autoridades trabajaban para descubrir al asesino. Durante 20 años Mijaíl Viktorovich Popkov evadió a la justicia. Este largo tiempo los investigadores observaron que cerca de las escenas de los crímenes, se encontraban marcas de neumáticos de un vehículo utilizado generalmente por agentes de la ley (Lada niva 4x4). Tal coincidencia hizo sospechar sobre el hecho de que un policía estaba involucrado.

La denuncia de Svetlana Misyavitchus sobre la violación e intento de asesinato practicado a ella por parte de un agente de policía mientras viajaba de regreso a su casa arrecio la investigación policial. Su esposa, Elena Popkova, también policía, le proporcionó una cuartada falsa y las sospechas sobre su esposo desaparecieron.

En el año 2012, se hicieron muestras de ADN a más de 3500 agentes de policía de Angarsk debido a las sospechas mencionadas anteriormente. Para entonces se pudo relacionar a Mijaíl Viktorovich Popkov con las víctimas de los homicidios, se suma a este hecho que Evgeniya Protasova reportó haber sido atacada por Mijaíl Viktorovich Popkov en 1999, cuando tenía 18 años.

Juicio

El agente policial fue llevado a juicio en enero del año 2015 y condenado a cadena perpetua por 22 asesinatos y 2 intentos de asesinato. Encontrándose recluido; dos años después, confesó otros 59 asesinatos de los cuales no se le pudo probar 3 de ellos.

El motivo del asesino

Durante la vista, declaró que su carrera como asesino en serie comenzó después de ver a una prostituta deambular en estado de embriaguez y que físicamente esta se parecía a su madre.

El hecho de que su madre haya abusado de él física y psicológicamente en su infancia influyó en el perfil de víctimas (mujeres en estado de ebriedad). Es esta la conclusión de expertos sobre el tema.

Otros especialistas sobre el tema consideran además que los crímenes de Mijaíl Viktorovich Popkov fueron motivados por sospechas de que su esposa había cometido adulterio.

Confesiones del asesino

  • En el año 2015, confesó otros 59 asesinatos adicionales, de los cuales solamente 56 pudieron ser probados
  • En el año 2020, confesó otros dos asesinatos que no pudieron ser probados.

Criterio de expertos

El teniente coronel Karchevsky oficial del caso. Cree que cometió muchos más (100 o 200) asesinatos, teniendo en cuenta los constantes viajes de Mijaíl Viktorovich Popkov entre Angarsk y Vladivostok por motivos laborales.

Prisión donde se encuentra

Colonia Penitenciaria IK-6. Popularmente conocida como El Delfín Negro.

Fuentes