Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador
| ||||
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador es la institución encargada de velar por impartir e impulsar la justicia y seguridad en el ambiente público. También de procurar un mejor desarrollo de las conductas cívicas y de promover la convivencia pacífica entre la población mediante políticas que inciten a la igualdad, equidad, innovación, crecimiento, desarrollo tecnológico, la efectividad y calidad de los servicios.
Tiene la proyección de brindar oportunidades para las personas más desfavorecidos como empleos y bienestar familiar.
Principios
Tiene como principios rectores la justicia, la tolerancia, la responsabilidad, ética, transparencia, probidad, equidad, integralidad e institucionalidad.
Se basa en el bienestar común desde un Estado Democrático de Derecho mediante el respeto a la Constituciones y leyes. Busca la unificación del país mediante mejoras en la convivencia social, a través de la tolerancia y el consenso para una seguridad ambiental y cívica con base en la responsabilidad, impulsando el fortalecimiento institucional y la defensa del Estado Democrático de Derecho.
A través de la ética se busca adaptar conductas individuales y acciones institucionales para el cumplimiento dela Constitución evitando las contradicciones y la discrepancia entre los valores, principios y programas.
Se busca la integralidad de labores que fortalezcan la Estrategia Nacional de Desarrollo para lograr la seguridad ciudadana. Provee oportunidades de igualdad de condiciones para los ciudadanos sin distinción de sexo, etnias, raza y edad.

