Mirana
| ||||||||
Mirana. Personaje de ficción de serie manga.
Sumario
Historia
Primeros años de vida Mirana creció en Helio Imperium con su padre, el emperador, su madre y su cuidador, el virrey Kashurra. Mirana descubrió que Marci estaba siendo abusada, por lo que la convirtió en su sirvienta personal, pero la trató como a una amiga. Vivieron felices en Helio Imperium por un tiempo hasta que el Emperador Shabarra atacó Helio Imperium y Kashurra mató a sus padres, lo que provocó que ella y Marci huyeran a Nightsilver Woods, donde fue adoptada por la diosa Selemene.
Libro 1 Mirana sale con Marci y se encuentran con Davion en forma de dragón. Resuelven malentendidos y viajan juntos. En sus viajes, Davion se convierte en su forma de dragón y Slyrak intenta matar a Marci, pero Davion la salva quemándose. Mirana se desmaya, señala a Davion hacia la torre y él la lleva a ella y a Marci allí. Allí ella es curada por The Invoker y él revela que Selemene está matando elfos porque teme que la maten. Mirana sostiene que Selemene ayuda, pero finalmente se deja llevar por The Invoker. Mirana cree que The Invoker quiere el apocalipsis. Davion y Mirana discuten la situación de Selemene y los elfos a solas, donde se confían el uno al otro y se besan. Cuando el trío comienza a irse con el recién presentado Fymryn, The Invoker le da a Mirana una caja con los Lotos dentro. Los cuatro instalan un campamento y Mirana está celosa de Davion y Filomena. Mirana es mala con Fymryn, por lo que sale corriendo, lo que provoca que Mirana y Davion discutan. El cuarteto llega a Nightsilver Woods donde Mirana se reúne con Luna para hablar sobre los Lotuses. Mirana la critica por disfrutar de la violencia. Luna dice que llevará los lotos al santuario y que Selemene acepta su oferta, lo cual es mentira porque nunca pregunta. El pueblo no celebra la guerra. Davion se prepara para irse y le dice a Mirana, se besan. Mirana ofrece públicamente los Lotos y se abre la caja. Ocurre un eclipse y la princesa no tiene sus poderes. Drysi comienza a atacar a Mirana, provocando una batalla. Después de la batalla, Mirana salva a Luna. Quiere que Luna lidere, pero dice que Mirana debería hacerlo.
Libro 2 El comienzo del Libro 2 comienza cuando Mirana es secuestrada por Vanari, cortesía de su tío, el Emperador Shabarra, en el Helio Imperium. Mirana quiere un ejército para luchar contra los Coriel'tauvi, por lo que llega a un acuerdo con el emperador Shabarra para casarse con él. Este plan se ve frustrado cuando Mirana entra en coma cuando Vanari la golpea con una flecha dorada. Cuando despierta, el emperador Shabarra está muerto y el consejo del Imperio está intentando decidir quién debería ser el nuevo emperador. Al principio, Mirana no quería, pero el virrey Kashurra la convence. Ella descubre que Davion apoya a Lina, lo que tensa su relación. Desafortunadamente para ella, el consejo decide nombrar a Lina. Debido a esto, decide regresar a Nightsilver Woods y atar cabos sueltos con el apoyo militar de Lina. Mirana finalmente descubre que Lina le envió al asesino, por lo que regresa al Helio Imperium para reclamar el trono. Esto es bastante fácil, por supuesto, ya que Kashurra mató a Lina al enterarse de que había contratado al asesino. Cuando se enteró de lo que había hecho Kashurra, lo confrontó y finalmente descubrió que ella era el Ojo de la Sierpe del Mundo y que Kashurra era un dragón que la adoraba y que él fue quien mató a sus padres. Ella intenta huir, provocando el caos mientras Kashurra destruye todo a su paso para llegar a ella. Finalmente, Kashurra encuentra a Marci y Mirana y mata a Marci para desbloquear sus poderes, lo que desafortunadamente funciona. Al hacer esto, mata a Kashurra.
Apariencia
Mirana tiene piel clara, cabello largo y castaño y ojos azules asertivos. Lleva una corona plateada con una joya roja, que se debe a que es una princesa de la luna y el sol.
Habilidades
Divinidad: como Diosa Emperatriz del Sol, ella es capaz de aprovechar la magia del Sol a un nivel divino para una variedad de efectos.
Heliokinesis: Como diosa del sol, Mirana ha demostrado el poder de manipular y proyectar energías solares. Bioluminiscencia: Puede irradiar energía solar cuando usa sus poderes o en un estado emocional fuerte. Flechas solares: puede disparar flechas potenciadas por la energía del sol. Bendición del Sol: Desde la infancia, Mirana, sin saberlo, bendijo a su amiga Marci con superfuerza, gracias a su derecho real como Dios-Emperatriz. Empoderamiento del sol: cuando Mirana fue alejada del sol, sus poderes solares disminuyeron y se demostró que era más poderosa a la luz del día. Vuelo: Mirana posee el poder de levitar y volar a voluntad. Creación del portal: Mirana conjuró un portal para que ella y la Diosa de la Luna viajaran y llevaran a otros a un lugar seguro. Manipulación del espíritu: Mirana pudo canalizar y manipular a los dragones mayores y las almas de los caballeros dragón para cambiar la creación.