Saltar a: navegación, buscar

Misión Música

Misión Música
Información sobre la plantilla
MisinMusica.jpg
Programa encargado de promover el talento musical venezolano con la creación de los Centros de Acción Social por la Música, desde los Centros Comunales y escuelas bolivarianas
Tipo de programaSocial
CreaciónSeptiembre de 2007
PaísBandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela
Misión Música. Programa social implementado por el Gobierno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela que contribuye a fortalecer, la ya desarrollada, Misión Cultura, pero que se centra específicamente en el área musical.

Surgimiento

Fue anunciada por el entonces Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en septiembre de 2007.

Tiene como fundamento la consolidación del sistema nacional de orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela, incentivando el aprendizaje de la música entre los niños y jóvenes de los sectores más necesitados de todo el país.

La sede nacional del sistema de orquestas juveniles e infantiles de Venezuela ya fue inaugurada y está ubicada en Parque Los Caobos, Caracas.

Objetivo

Promover el talento musical venezolano con la creación de los Centros de Acción Social por la Música, desde los Centros Comunales y escuelas bolivarianas para que todos los niños tengan la posibilidad de aprender a tocar instrumentos musicales y tengan acceso a coros y orquestas. Además pretende garantizar el acceso a la formación musical a todos los niños, niñas y adolescentes.

Logros

Esta Misión ha beneficiado a niños y adolescentes en todo el territorio venezolano, incorporándolos al saber musical como manifestación del desarrollo cultural.

Fuente

  • Misión Música. Disponible en:Sitio de PDVSA. Consultado el 7 de noviembre de 2014.