Mitsubishi Lancer Evolution X

Mitsubishi Lancer Evolution X.
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FabricanteMitsubishi.
Características
TipoAutomóvil deportivo

Esta es la décima generación del Lancer Evolution. Hasta ahora, Mitsubishi denominaba cada una de ellas con un número. En este modelo que llegó al mercado en mayo de 2008 ya no es así, por lo que su denominación oficial es Lancer Evolution, a secas.

Desarrollo

El Lancer Evolution sobresale por su agilidad y tacto deportivo. Responde con mucha rapidez a las acciones del conductor, tanto sobre la dirección (el volante tiene 2 vueltas entre topes) como sobre los pedales. En esta primera toma de contacto no me ha parecido un coche de reacciones bruscas. Quizás, ahora es más progresivo que los modelos anteriores, algo que valorarán positivamente algunos de sus propietarios (otros tal vez no).

Características técnicas

Estas son las características técnicas del Mitsubishi Lancer Evolution X

Motor

  • Potencia máxima (Cv / r.p.m.) 295/ 6.500.
  • Par motor máximo (Nm/r.p.m) 366/3.500.
  • Tracción 4x4.

Alimentación ECI-MULTI Inyección electrónica multipunto.

Transmission

  • Caja de cambios Automático de doble embrague de 6 velocidades.
  • Suspensión delantera
  • Conjunto tipo Mc Pherson y estabilizadora
  • Suspensión trasera
  • Multibrazo y estabilizadora
  • Frenos delanteros Discos ventilados de 350 mm y 4 pistones Brembo
  • Frenos traseros Discos ventilados de 330 mm y doble piston Brembo
  • Neumáticos 245/40 R 18 93Y
  • Dirección De cremallera asistida

Tamaño

  • Largo 4.505 mm
  • Ancho 1.810 mm
  • Alto 1.480 mm
  • Distancia entre ejes 2.650 mm
  • Vía delantera 1.545 mm
  • Vía trasera 1.545 mm

Peso

  • Peso en vacio 1.600 kg
  • Peso Máximo Autorizado 2.040 kg
  • Depósito combustible 55 litros

Comsumo y lanzamiento(versión cupé)

  • Velocidad máxima 250 km/h
  • Aceleración de 0-100 km/h 6,3 segundos
  • Consumo urbano 13,9 litros/100 km
  • Consumo interurbano 8,5 litros/100 km
  • Consumo medio 10,5 litros/100 km
  • Emisiones de CO2 242 g/km
  • Combustible Gasolina sin plomo RON 98

Fue empezado a vender el 1 de octubre 2007 en Japón.

Fuente