Mona la vampira

Mona La Vampira
Información   sobre la plantilla
[[Archivo:
mona la vampira
|260px]]
Serie Infantil Mona La Vampira
Características Generales:
Creador de la historieta:Sonia Holleyman

Mona la Vampira es en sí una caricatura inteligente, sencilla, sin violencia, que resalta valores como la amistad y el respeto. Asimismo, invita al pequeño espectador a cooperar con sus amigos, y sobre todo, a usar mucho la imaginación.

Inicio

¿Quién no recuerda cuando era niño los seres y paisajes fantásticos e imaginarios que visualizaba en mente? ¿Quién no imaginó alguna vez algún monstruo o a un ser desconocido en calidad de amigo o villano? Tal vez esta serie nos invite a reflexionar acerca de lo que es la infancia y el punto de vista que se tiene a esa edad acerca de cómo es el mundo. ¿Quién es Mona la vampira? Pues bien, para entender esta caricatura, tenemos que entrar en el mundo de una pequeña niña de alrededor de diez años: Mona Parker. Mona es una niña común y corriente que vive en una pequeña ciudad. Es hija única. Tiene un gato llamado Colmillos. Va diariamente al colegio, y en su tiempo libre, sale a jugar con sus dos amigos inseparables: Charley y Lily. Lleva una vida común y corriente en la que no pasa casi nada interesante y nuevo... O eso parece. Hay una interesante cualidad de esta niña: imagina que en todo el pueblo, abundan seres malignos. La gente no se da cuenta de esto. Sin embargo, ella tiene la capacidad de detectar todo fenómeno paranormal que suceda. Así, podrá descubrir que en el pueblo hay desde fantasmas, duendes, gnomos, hasta extraterrestres preparando una invasión. Mona posee un alter-ego: mientras que por un lado es una niña común y corriente, por el otro es una niña vampiro que lucha contra el mal a lado de sus compañeros Charley (Capitán Relámpago) y Lily (la Princesa gigante). Entre los tres niños, y su poderosa imaginación, se desarrollan tramas simples pero ingeniosas donde se da una lucha contra todo tipo de enemigos sobrenaturales. El peor enemigo de esta heroína es una especie de parodia del conde Drácula: Von Macábrula.

Así vamos viendo que la imaginación de esta niña se activa frente a cualquier estímulo. Si llega un hombre extraño a la ciudad, Mona lo asociará con un visitante extraterrestre o un hombre lobo. Lo único que se necesita es algo poco común para levantar inmediatamente sospechas.

Historia

El personaje de Mona la Vampira es originalmente un pequeño libro escrito por Sonia Holleyman. Posteriormente, el escritor Hiawyn Oram, incluiría el personaje en otro libro infantil. Al final, sendos escritores se asociaron para escribir y publicar una serie de libros dedicados a la pequeña vampira, así como para autorizar la caricatura. En sí, esta serie no solamente son aventuras infantiles. Creo que trae en el fondo, alguna que otra parodia de lo que es la literatura de fantasía, terror y ciencia-ficción.

Fuente

http://www.ciencia-ficcion.com/