¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.

Monotropa uniflora

Pipa de Indio
Información sobre la plantilla
Pipa de indio.jpg
Nombre científico:Monotropa uniflora
Taxonomía
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Subclase:Dilleniidae
Orden:Ericales
Familia:Ericaceae
Tribu:Monotropeae
Género:Monotropa
Especie:M. uniflora

Pipa de indio es un género de plantas herbáceas perennes originalmente integrado en una familia propia, Monotropaceae, pero actualmente incluido en Ericaceae.

Nombre común o vulgar

Es conocida de forma común como: planta fantasma, pipa de indio, planta cadáver y tubo de la india.

Descripción

Esta Perenne original de Asia del Este (Japón) y América del Norte puede llegar a alcanzar un metro con cincuenta centímetros de altura.

Monotropa uniflora cuenta con poca información fiable sobre sus flores, pero éstas son presumiblemente de color blanco con toques marrón dotadas de unidades reproductivas hermafroditas.

Las flores, de 9 a 15 mm de longitud, se producen en el ápice del tallo

Floración

Sus flores son polinizadas por abejorros y, una vez ha sucedido esto, la flor se pone vertical y toma un tono algo rosado para terminar siendo negra cuando maduran las semillas.

Necesidades Monotropa uniflora

La especie Monotropa uniflora se desarrollará mejor en suelos con pH ácido, neutro o alcalino. Su parte subterránea crecerá con vigor en soportes con textura arenosa, franca o arcillosa, éstos se pueden mantener generalmente húmedos. Es de suma importancia regar teniendo en cuenta la información anterior, pero también factores tales como: exposición al sol, temperatura, textura del suelo, época del año, etc. Todo ello para buscar un equilibrio más o menos constante en la humedad del soporte.

En cuanto a sus necesidades lumínicas, se puede aseverar que es medianamente exigente, puede situarse en un lugar totalmente sombrío o con mucha sombra o con semisombra indistintamente.


Fuentes